AN citó a Rangel Gómez a comparecer el martes 29 de marzo por caso Tumeremo

FRAG

 

La Comisión Especial para Investigar la Desaparición de los Mineros de Tumeremo, citó al gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, a comparecer ante la Asamblea Nacional el próximo martes 29 de marzo.

A través de una carta, los diputados miembros de la Comisión, Américo De Grazia, Luis Silva, José Hernández y Olivia Lozano, solicitan a Rangel Gómez comparecer para exponer ante la instancia parlamentaria, “la información que como Gobernador de esa entidad puede tener sobre los hechos ocurridos el pasado 4 de marzo en la población de Tumeremo, municipio Sifontes del estado Bolívar”.

El sábado 5 de marzo, los vecinos de la población de Tumeremo cerraron la entrada al pueblo para exigir a los cuerpos de seguridad la entrega de los cadáveres del grupo de mineros que fueron asesinados, supuestamente durante un enfrentamiento entre grupos armados que controlan la minería ilegal en la entidad, denuncia que recogió el diputado De Grazia y el dirigente de la Causa R, Andrés Velásquez,  al entrevistarse con familiares y algunos testigos del hecho, quienes le aseguraban que habían al menos 28 personas desaparecidas.

El gobernador Rangel Gómez, en entrevista a la estatal VTV, desmintió las declaraciones de ambos dirigentes  de la mesa de la Unidad Democrática y aseguró que con un grupo de militares recorrieron la zona y “corroboramos que es absolutamente falsa la información que lamentablemente personajes de la derecha han estado mencionando en relación a ventitanto muertos, uno dijo 27 y otro 30 pero se hizo un rastreo y no hay absolutamente nada”.

“Quiero decir que hubo un presunto enfrentamiento entre bandas armadas, ya se conocerán si hubo un resultado que, repito, en el rastreo no se encontró absolutamente nada, ningún cuerpo, nada en lo absoluto que pudiera determinar una situación como la que ellos están anunciando para aterrorizar a la población de Tumeremo”, comentó.

Sin embargo, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo y expertos del  Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (Cicpc) se trasladaron a Tumeremo para iniciar las investigaciones. Diez días después, la fiscal General Luisa Ortega Díaz anunció el hallazgo de 17 cuerpos  cerca del sector minero Nuevo Callao, enterrados en una fosa común.

La Comisión Especial que fue conformada el pasado 8 de marzo en plenaria del Parlamento, espera que el gobernador Rangel Gómez se presente a la reunión que está prevista se realice en el salón Miranda del Palacio Federal Legislativo el martes 29 de marzo a las 10:00 de la mañana.

 

 

citacin-rangel-gmez-3

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas