En 12 horas se denunciaron 3 secuestros en la Gran Caracas

secuestro

El jueves 17 de marzo tres casos de plagios fueron denunciados en la División Contra Extorsión y Secuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. Una de las víctimas, que fue secuestrada ese día a las 7:30 am en Los Samanes cuando iba a hacer mercado, estuvo dos días en cautiverio en el sector El Pajui de la carretera vieja Caracas La Guaira. Las autoridades realizan las investigaciones para dar con los plagiarios. Uno de los delincuentes es conocido como “Eber” y tiene antecedentes desde 2008 por secuestro

@Angelicalugob

Una mujer de 48 años de edad, que estuvo dos días en cautiverio, fue liberada por sus captores el sábado en la noche en la avenida San Martín por presión policial. La víctima fue interceptada el jueves 17 de marzo a las 7:30 am en Los Samanes cuando se disponía a hacer mercado. Posteriormente, los plagiarios se comunicaron con sus familiares para pedir el rescate en dólares y, tras pesquisas de funcionarios de Polibaruta y de la División Contra Extorsión y Secuestro del Cicpc, las autoridades dieron con el centro de operaciones del grupo delictivo.

La víctima estuvo en cautiverio en el sector El Pajui de la carretera vieja Caracas La Guaira. Las comisiones a cargo del caso buscan a los implicados en el plagio. Uno de ellos fue identificado como Alberto Galvis, conocido como “Eber” y tiene antecedentes desde 2008 por secuestro, informaron fuentes policiales.

Ese jueves a las 7:20 pm un comerciante fue secuestrado en La Candelaria, frente al negocio Abastos Sorrente, ubicado en la esquina Paradero. Los plagiarios establecieron contacto con sus familiares y también solicitaron pago en dólares. Horas después, entre las novedades de secuestros que maneja la policía judicial, fue agregada la novedad de una liberación de un comerciante que fue dejado en la Avenida Fuerzas Armadas, a la altura de El Helicoide. Sus parientes pagaron su rescate en dólares.

82 denuncias en dos meses y medio

Hasta el 18 de marzo fueron denunciados 82 secuestros en la División Contra Extorsión y Secuestro del Cicpc, de acuerdo con datos extraoficiales. Miranda, con 37 casos, es la entidad con más casos seguida de Distrito Capital con 35 denuncias de plagios. La versión extraoficial indica que hasta esa fecha 10 personas que fueron secuestradas murieron en cautiverio. Siete de las víctimas murieron en Miranda, dos en Distrito Capital y una en el estado Zulia.

El informe interno de la policía judicial indica que en los 82 secuestros que se reportaron hasta el 18 de marzo 111 personas fueron víctimas del delito. Para esa fecha cinco personas permanecían en cautiverio.

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas