Dos muertos y diez heridos dejó un motín en cárcel de Uribana
Dos muertos y ocho heridos dejó un motín en cárcel de Uribana

Uribana

 

Un motín en la Centro Penitenciario David Viloria, en Uribana, al norte de Barquisimeto (Lara), dejó tres muertos  y ocho heridos, cuando un grupo de reclusos, aprovechando la presencia de la visita, tomó como rehenes a ocho custodios.

Según el reporte de la periodista Karina Peraza, durante la tarde de este viernes mientras se producía la visita de familiares al internado, un grupo de reclusos decidió explotar la granada, resultado varias personas heridas que fueron trasladadas al Hospital Central de Barquisimeto.

El periodista, Carlos Iván Suárez, compartió un video en donde un familiar de los reos, lee una lista extraoficial de supuestos fallecidos, entre ellos: Eliceo Ramón Apostol Rodríguez, Richard Alexander Jiménez Rojas, Alirio Antonio Pérez Pinto y de los heridos: Juan José Bravo Parra, Yonner Josué Díaz Barradas, José Mejías, William Perdomo, José Javier Jiménez, Manuel Rodríguez.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Antonio María Pineda, de Barquisimeto. Piquetes de la Guardia Nacional (GNB) han colocado una alcabala para evitar el paso de las personas hacia el lugar.

Iris Varela, ministra para Asuntos Penitenciarios, informó que hirieron a siete empleados del Ministerio, quienes fueron llevados a un centro asistencial. Actualmente están fuera de peligro.

Este es el segundo motín que se registra en el centro penitenciario de  Uribana en una semana. El martes, un alzamiento de los reos dejó cinco muertos y 55 lesionados, entre ellos el director del centro penitenciario.

 

Aquí un video publicado por el periodista Carlos Iván Suárez donde se evidencia la situación en Uribana:

 

*Con información de Panorama, Diario 2001 y El Impulso