Trabajadores de CANTV denuncian despidos masivos por retaliación política

cantv1

 

El sindicato de Trabajadores de la CANTV denunció este viernes que la directiva de la empresa viene realizando despidos de trabajadores en todas sus áreas, sin ninguna justificación, sumando hasta el momento 30 en Caracas y más de 150 a nivel nacional.

 

El presidente del Sindicato de la CANTV del Distrito Capital, Juan Carlos Veliz, destacó que “hemos convocado esta rueda de prensa para denunciar la violación flagrante de la empresa CANTV a los derechos de los trabajadores, donde irrespetan el decreto de inamovilidad laboral y con la que están acabando con el talento humano y profesional, con el objetivo de promover a fichas del partido de turno y no para mejorar el servicio a los usuarios”.

 

Veliz confirmó que en la empresa no existen equipos para mejorar la calidad que debe prestarse a los usuarios, ni “para atender las necesidades y servicios básicos de CANTV. Es preocupante que una empresa de la altura de la CANTV, donde otras operadoras que antes dependían de ella, hoy presten un mejor servicio, eso nos duele como venezolanos”.

 

El dirigente sindical detalló que son despidos masivos porque se trata de una estrategia de la empresa que viene despidiendo de forma escalonada trabajadores “sacan 5 hoy, 6 mañana, graneadamente y al día de hoy, de la semana pasada a esta semana van alrededor de 150 trabajadores despedidos”. Veliz indicó que CANTV sólo entrega una carta en la que se le dice a los trabajadores que la empresa decidió prescindir de sus servicios sin establecer ninguna justificación o motivo.

 

“Esto es inaguantable y por eso los trabajadores de la CANTV en forma conjunta con la Asociación de Jubilados y Pensionados, vamos a ejercer acciones contundentes para demostrarle al patrón que somos una sola masa laboral y que estamos unidos en razón de defender nuestros derechos laborales”, sentenció.

 

Veliz asegura que son despidos con origen político, porque están siendo sacados de la empresa aquellos trabajadores que se han negado a participar en las marchas y concentraciones del Gobierno.

 

CANTV en desacato

 

Por su parte, Carlos Alberto Garrido presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de las Telecomunicaciones (Ajuptel), denunció que la empresa CANTV en la actualidad se encuentra en desacato a la sentencia 816 de la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia en la que se ordena la homologación del salarios a los pensionados y jubilados de las empresas y organismos públicos.

 

Indicó que la empresa tiene más de 11 años incumpliendo la disposición del máximo tribunal de la República, “hasta la fecha la empresa no ha hecho cumplimiento en su totalidad de esa sentencia y por lo tanto la misma se encuentra en desacato completo”.

 

Garrido apuntó que la directiva de la empresa se niega a obedecer lo dispuesto por el TSJ, razón por la cual “nosotros continuaremos con esta lucha hasta tanto la empresa haga el cumplimiento del 100% de ese reclamo que venimos haciendo”.

 

Ambos dirigentes sindicales exhortaron a los nuevos diputados de la Asamblea Nacional a que pongan su vista sobre los problemas de la empresa y las irregularidades que día a día se comenten.

 

“Les pedimos, exhortamos a los diputados de la Asamblea Nacional, para que vengan y revisen la situación que estamos viviendo los trabajadores de la CANTV en todo el país, sabemos que hay muchas prioridades, pero votamos por ustedes para que nos ayuden y nos den soluciones ante esta situación”, puntualizó Juan Carlos Veliz, presidente del Sindicato de la CANTV del Distrito Capital.

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas