FANB prohíbe a militares atender citas o solicitudes de la AN

VladimirPadrinoLópez6

Desde el 2 de marzo circula en la Fuerza Armada una orden, de estricto cumplimiento: ningún militar puede ir a la Asamblea Nacional, responderle cuestionarios al Legislativo o hablar con los diputados, sin el aval del presidente Nicolás Maduro.

El radiograma N.º 01583, firmado por el ministro de la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, y el director general del despacho, general de Brigada Gerson Labrador Pérez, se ampara en la sentencia N.º 9, expediente 16-0153, del Tribunal Supremo de Justicia, que estableció “límites democráticos” al Parlamento para advertirles a los oficiales, de cualquier rango, que deben abstenerse de “atender convocatorias de cualquier tipo” del recinto legislativo.

El mensaje, con fecha del 1 de marzo, fue calificado de “prioridad”, aunque no definido como “secreto” o “confidencial”. Está dirigido a los cuatro componentes y sus respectivos comandantes, guarniciones, REDI y ZODI, instancias que lo recibieron el 2 de marzo, a las 8:00 am, indica el texto, al cual tuvo acceso El Nacional.

Sigue leyendo esta nota de Hernán Lugo-Galicia en El Nacional.

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas