Maduro: El TSJ me dijo que el Decreto de Emergencia está plenamente vigente

Nicolas-Maduro-Centralinfove

El presidente Nicolás Maduro indicó que el Decreto de Emergencia Económica fue enviado a la Asamblea Nacional y al Tribunal Supremo de Justicia para que fuera prorrogado por 60 días más.

“La Constitución me obliga a enviarlo (el decreto) a la Asamblea Nacional y al Tribunal Supremo de Justicia. El TSJ me ha dicho en una decisión histórica que el Decreto de Emergencia Económica está plenamente vigente, que las razones por las cuales ha sido activado para proteger al país nacional e internacionalmente están plenamente vigentes”, afirmó.

A juicio de Maduro, la Asamblea Nacional ha tomado un “rumbo errático”: “He extendido mil manos, pero parece que las agendas particulares, de grupos, la agenda baja se impone y no se ve lo grande, al país. Lamento que el poder político que han obtenido circunstancialmente sea mal utilizado, para una diatriba donde se pierde el tiempo, para un pleito inútil, lo rechazo totalmente”.

TSJ declaró la constitucionalidad del decreto

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia declaró la constitucionalidad del Decreto N° 2.270 del 11 de marzo de 2016, publicado en Gaceta Oficial N° 6219 de la misma fecha, mediante el cual prorroga por sesenta (60) días el plazo establecido en el Decreto N° 2.184 del 14 de enero de 2016, en el cual se declaró el estado de Emergencia Económica en todo el Territorio Nacional.

La decisión, publicada el 17 de marzo,  señala que el Decreto N° 2.270 atiende de forma prioritaria aspectos de seguridad económica, que encuentra razón, además, en el contexto económico latinoamericano y global actual.

Agrega la sentencia que el Decreto fue dictado en cumplimiento de todos los parámetros que prevé la Carta Magna, la Ley Orgánica sobre Estados de Excepción y demás normativas aplicables.

Se ordenó la publicación de la presente decisión en la Gaceta Oficial, en la Gaceta Judicial y en la página web del Tribunal Supremo de Justicia.

Con información de Panorama y TSJ.

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas