Planta Invecem San Sebastián no está despachando cemento

Planta Invecem San Sebastián no está despachando cemento

La diputada Carolina de Miranda informó que está paralizado el 80% de la producción de cemento en la Planta Invecem San Sebastián, filial de la Corporación Socialista de Cemento, por carencia de material prima y procesada y fallas en las maquinarias.

La parlamentaria aseguró que las tres líneas de producción están trabajando a media máquina. Además, dijo que la línea uno está paralizada hace cinco años por falta de la actualización de maquinarias: “Al parecer, la renovación tecnológica es más costosa que la construcción de una nueva línea”. La línea 2, agregó, opera muy por debajo de su capacidad productiva por falta de materia prima.

Miranda calificó como estafa el acto de inauguración de la tercera línea de producción de esta planta que fue anunciada en cadena nacional la semana pasada por el vicepresidente Aristóbulo Istúriz. Esta tercera línea fue construida con Fondo Chino Venezolano con una inversión aproximadamente de 126 millones de dólares.

“Esto es una parte más del teatro, los 14 motores de la revolución no están activados, al menos del sector de la construcción no está encendido, si depende de esta planta cemento es una falacia”, expresó la diputada.

Recordó que Istúriz había anunciado que esta planta “sería el primer abastecedor de materia prima para la construcción de casas de la Gran Misión Vivienda, pero de sus líneas de producción y almacenes no se está despachando ni un solo saco de cemento para la construcción de casas en Venezuela”.

En este sentido, añadió: “Esta planta no está produciendo. Lo que fue anunciado de duplicar la toneladas es falso, tenemos información de obreros y operadores de maquinarias de que desde hace un tiempo esta planta dejó de operar de manera eficiente, en algunos casos por falta de bolsas para empaquetar y otras veces falta de divisas y materia prima”.

Prensa Carolina de Miranda.

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas