Congreso de Diputados de España respalda aprobación de Ley de Amnistía y Reconciliación en Venezuela

españa

 

La esposa del líder venezolano y Preso de Conciencia, Leopoldo López, Lilian Tintori, acompañada por Mitzy de Ledezma y el coordinador nacional político de Voluntad Popular en situación de exilio, Carlos Vecchio, presentó ante el Congreso de Diputados de España la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, con la cual se podrá liberar a los más de 100 presos políticos venezolanos, encarcelados por protestar pacíficamente en el 2014.

“España ha sido solidaria con la situación de persecución y censura que vivimos los venezolanos. Hoy vinimos a contarles todos los casos de tortura contra líderes políticos y estudiantes presos, que van a ser liberados con la Ley de Amnistía. Cuando hablamos de Amnistía, muchos piensas que es el perdón de algo, pero esta ley no es olvido, no es perdón, no es impunidad, es justicia. La Amnistía nos va a permitir el rescate de la ley en Venezuela, el rescate de los poderes públicos secuestrados hoy por un régimen opresor, la libertad de los presos políticos y el regreso de los exiliados”, expresó Tintori.

Denunció que mediante el control de los poderes públicos, el Ejecutivo nacional  persigue a venezolanos que disienten del Gobierno. “Este sistema destrozó las instituciones, no hay autonomía de poderes públicos, el Ejecutivo controla la mayoría de las instituciones y da órdenes de encarcelamientos, persecución. Hay venezolanos que están a 5 pisos bajo tierra en un centro de tortura conocido como ‘La Tumba’, donde son torturados, golpeados y humillados. El régimen utiliza el sistema de justicia para perseguir a la oposición, ejemplo de ello es Carlos Vecchio, quien no vive en el país porque quieren encarcelarlo injustamente, es un preso del sistema, está tan preso como Antonio Ledezma, como Daniel Ceballos y los presos políticos, no hay una razón distinta a que solamente son oposición”.

La activista de derechos humanos aseguró que la Ley de Amnistía permitirá “la unión de las familias separadas por la persecución política”. “Esta ley significa el abrazo en familia porque va a devolver la libertad de inocentes que están presos por protestar, un derecho que debe respetarse en todos los países que creen en la democracia”.

Tintori, De Ledezma y Vecchio, fueron recibidos por diputados del Partido Popular, Ciudadanos y PSOE, como José Ramón García, Albert Rivera y Carmen Chacón; esta última destacó que “hay un mensaje al mundo y es que no pararemos hasta lograr la libertad de Venezuela y los presos políticos”. Finalmente, sostuvieron una reunión con el presidente del congreso de España, Patxi López.

 

“En un país donde hay democracia no es lógico que existan presos políticos”
mitzy
A su vez, este miércoles, en horas de la mañana, Mitzy Capriles de Ledezma sostuvo una reunión con el Presidente del Congreso de los Diputados de España, Patxi López, quien no dudó un segundo en manifestar su apoyo y solidaridad a todos los demócratas venezolanos y en especial a quienes hoy sufren los embates de la represión y a cárcel, como es el caso del burgomaestre capitalino.

La sede del Congreso fue el espacio idóneo para hablar de democracia y libertad, desde donde Patxi López y el diputado Albert Rivera, candidato presidencial de Ciudadanos, manifestaron su solidaridad con Antonio Ledezma y todos los presos políticos venezolanos. Capriles de Ledezma, acompañada de la esposa de Leopoldo López, presentaron al Presidente parlamentario el proyecto de la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, que fue aprobada en la Asamblea Nacional venezolana en primera discusión el pasado 4 de febrero y será sometida a segunda discusión el próximo mes de abril.

“En un país donde hay democracia no es lógico que existan presos políticos. Tengan ustedes la certeza de que nosotros ayudaremos a impulsar la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional y cuentan con nuestra absoluta solidaridad y apoyo. Venezuela es un país que significa mucho para España y los lazos de hermandad nos llevan a manifestar nuestro profundo deseo de que vivamos de manera democrática y libre, es absolutamente necesario y por eso los apoyaremos siempre”, aseguró enfáticamente el Presidente del Congreso español.
Mitzy de Ledezma agradeció una vez más el apoyo internacional y, sobre todo, la solidaridad del pueblo español y de sus representantes democráticos. “No son 100 los presos en nuestro país, somos todos los venezolanos los que estamos presos en nuestras cárceles, en nuestras casas y dentro de nuestras fronteras. Estamos atravesando una crisis humanitaria que los demócratas queremos superar trabajando por el diálogo y la reconciliación y para eso es esta ley. Y no puedo sino mostrar mi agradecimiento a usted, señor presidente del Congreso, al diputado Rivera y a todos los españoles que nos abrazan con su solidaridad y cariño y nos demuestran que no estamos solos en esta lucha. Gracias siempre”, expresó la esposa de Antonio Ledezma esta mañana en Madrid.

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas