FOTOS Tumeremo despide a las víctimas de la masacre

masacretumeremo_160316

 

Fotos: Germán Dam Vargas

Durante el transcurso de este miércoles, los familiares de las víctimas de la masacre de Tumeremo, al sur del estado Bolívar, recibieron las urnas con los cadáveres de los suyos. Todos fueron ejecutados el pasado viernes 4 de marzo en la vía que conduce a “la bulla” adyacente al fundo Atenas, un pequeño yacimiento de oro ubicado en las cercanías de El Miamo.

Los cuerpos de los asesinados, 15 plenamente identificados de 17 que fueron recuperados, fueron llevados a dos puntos por efectivos de la Guardia Nacional. Cuatro de ellos, los de los hermanos José Ángel, José Armando y Néstor de Jesús Ruiz Montilla, además del de Jesús Alfredo Aguinagalde, fueron trasladados al lugar donde residían: el barrio La Caratica, ubicado al este del pueblo.

La mayoría de los cadáveres fue enviado directamente al Nuevo Cementerio Municipal de Tumeremo. Allí, desde esta mañana, se preparaban las fosas para los actos funerarios de la tarde.

Familiares y vecinos acudieron en multitud a recibir a las víctimas. Algunos estamparon las fotos de sus muertos, otros llevaron objetos que les pertenecían para ponerlos sobre los féretros antes del entierro.

cintillo tumeremo

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas