Andrés Velásquez: ¿Qué hará Maduro con Rangel Gómez? ¿Qué cuentas le pedirá?
Andrés Velásquez: ¿Qué hará Maduro con Rangel Gómez? ¿Qué cuentas le pedirá?

Andrés Velásquez

 

Foto: Cortesía La Causa R

Ante los recientes hechos suscitados en las minas en Guayana, el dirigente de La Causa R, Andrés Velásquez, aseguró que al sur del estado Bolívar «existe un paraestado impuesto por bandas criminales que operan ante la mirada indiferente de los organismos de seguridad». Por este motivo rechazó la inoperancia de la Fuerza Armada Nacional en la región

Velásquez, quien informó que tanto él como el diputado Américo De Grazia han recibido amenazas del propio gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, por denunciar los hechos en Tumeremo, responsabilizó al mandatario regional de lo que pueda pasarle tanto a él como al diputado Américo De Grazia y a sus familiares.

«Ninguna amenaza nos va a callar. Nosotros hemos insistido que hay elementos de las FANB que tienen una suerte de asociación con estas bandas que operan en la región, por lo que se debe investigar urgentemente esto. ¿Será acaso que les interesa que exista esa anarquía porque de allí algunos resultan beneficiados por el cobro de vacunas?”, dijo.

A su juicio, lo ocurrido en Tumeremo evidencia la anarquía que se vive por grupos que controlan las minas ilegales y además trafican con gasolina, drogas y trata de blancas.

“Al día de hoy el Gobernador no se le ha movido ninguna fibra de solidaridad e ir al dar el pésame a las familias de los mineros desaparecidos. Rangel Gómez por su conducta tiene que ser investigado. El Estado, con la aparición de los cadáveres, no puede conformarse y decir que cierra la investigación, reitero que hay elementos o factores componentes de la FANB que tienen que ser investigados. ¿Qué tiene que decir el Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López? Este debería comparecer ante organismos que siguen la investigación y hacer diversas aclaratorias”, expresó el dirigente de La Causa R.

Asimismo, señaló que, con la muerte de un individuo que integraba uno de estos grupos irregulares, se comenzaron a interrogar sobre la relación del Gobernador con estas bandas.

«Yo denuncié, y es un reclamo a la Fiscal General de la República, a quien le presenté una denuncia y solicité varias entrevistas en relación al financiamiento que recibió Rangel Gómez para su campaña electoral de parte de la empresa Minerven. Esa empresa financió su campaña y tengo las denuncias contra Rangel Gómez y las distintas pruebas y siempre han negado esto. Frente a esto, más bien este gobernador encuentra en el Psuv y dentro del propio gobierno una protección especial. ¿Quién protege Rangel Gómez, qué esconde? ¿Qué secreto le conoce al Gobierno que no lo tocan?”, se preguntó.

El dirigente se preguntó también qué hará el presidente Nicolás Maduro con el gobernador Rangel Gómez: «¿Qué cuentas le van a pedir? ¿Dónde está la condición ética de funcionarios al frente de organismo del Estado que no pueden callar hechos como estos y que Rangel Gómez los negó y los ocultó?”.

Con información de Prensa La Causa R.