Polar reporta poco inventario en algunas líneas de producción
Polar reporta poco inventario en algunas líneas de producción

polar

 

Empresas Polar informó que presenta criticidad de inventarios en algunas de sus líneas de producción. Así lo afirmó el presidente ejecutivo de la compañía, Lorenzo Mendoza.

El empresario detalló que una de las materias primas cuyos inventarios están en números rojos es la cebada malteada, situación que afecta al portafolio de productos de la empresa que se elaboran con el referido insumo: malta y cerveza.

Mendoza dijo que los proveedores internacionales de la cebada malteada “requieren de pagos a la vista”, a fin de suplir a la compañía con este insumo. Detalló que “tenemos un competidor que tiene esta materia prima. Estoy seguro que no debe haber discriminación hacia ningún competidor; si tienen unos y no tenemos otros eso suena muy raro”.

También expresó que tienen poco inventario de pasta de tomate y de atún en su planta de Marigüitar. Respecto a la existencia de trigo para los pastificios acotó que “ya el Gobierno dijo que el trigo está llegando y eso nos da tranquilidad”.

Al ser consultado sobre reuniones con voceros gubernamentales, el representante de Polar señaló que “han habido conversaciones puntuales. Creemos que terminen en propuestas concretas y traigan soluciones al país”.

Respecto a la situación eléctrica nacional, dijo que no debe afectar al sector productivo, “debido a la necesidad de llevar la mayor producción posible a los sistemas de distribución”.

El presidente de Empresas Polar comentó sobre las nuevas medidas cambiarias que “ojalá que todo esto dé soluciones, ahora que se habla de un modelo cambiario donde pareciera que va a haber más flexibilidad”.

El presidente de Polar agregó que, a pesar de ser una de las empresas más grandes de Venezuela en lo que respecta a producción de alimentos, no han sido convocados para participar en ninguno de los motores del Consejo Nacional de Economía Productiva (Cnep).

Añadió que “no hemos tenido una invitación que nos lleve a tener un debate fructífero, pero aquí estamos siempre dispuestos. Siempre que somos llamado asistimos”.

Asimismo, explicó que la empresa reitera la propuesta que hizo hace más de cuatro semanas para mejorar la situación de las industrias de alimentos, “las cuales están sobre la mesa” y esperan que sean consideradas ya que, a su juicio, son soluciones para todos los venezolanos.

Libro digital

Las declaraciones las ofreció Lorenzo Mendoza en el marco del aniversario de la empresa.

La compañía, fundada el 14 de marzo de 1941, presentó su libro digital Te cuento: 75 años de Empresas Polar y su gente, que estará disponible en su página web.

Durante el evento, Mendoza explicó que desde los inicios de la compañía “no hemos dejado de innovar”. Además, aseguró que han mejorado la red de franquicias, “un modelo de negocios único”, el cual ha permitido llevar los productos que oferta la empresa a cada rincón de Venezuela.

“Polar se esmera en ir directamente a los hogares. El portafolio que tenemos hace posible que se lleve bienestar a más de 170 localidades del país”, aseguró Mendoza.

El evento se realizó en la sede de Polar ubicada en Los Cortijos, Caracas, donde también presentaron el conversatorio sobre el rol de esta empresa privada en el desarrollo del país.

Los panelistas de este foro fueron Inés Quintero, historiadora; Arturo Peraza, Provincial de la Compañía de Jesús en Venezuela; Benjamín Scharifker, rector de la Universidad Metropolitana; y el escritor y guionista, Leonardo Padrón.