Localizan cadáveres de 17 mineros ejecutados en Tumeremo
Localizan cadáveres de 17 mineros ejecutados en Tumeremo

tumeremo

Foto: @GEDV86 

Pasadas las 10:00 de la noche del lunes 14 de marzo, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó vía Twitter que concluyó la búsqueda de los desaparecidos en Tumeremo con el hallazgo de 17 cadáveres.

Sin embargo, unas horas antes el alcalde del municipio Sifontes del estado Bolívar, Carlos Chancellor, había informado a través de la red social que en el Fuerte Tarabay de Tumeremo se encontraban 20 cadáveres de los mineros que estaban desaparecidos para que se les haga el correspondiente reconocimiento de ley.

En un mensaje anterior, el alcalde había expresado sus condolencias a los familiares de las víctimas y utilizó la etiqueta #LutoEnTumeremo.

«La alcaldía del municipio Sifontes en estos momentos respalda a la Fuerza Armada con el camión de combate de incendios, personal efectivo y de servicios generales, en el procedimiento de identificación de los cadáveres localizados. ‪#‎Tumeremo‬ ‪#‎Sifontes‬», tuiteó Chancellor.

Hallazgo

El periodista Germán Dam Vargas reportó vía Twitter que los cuerpos fueron hallados en la vía a Nuevo Callao, cerca del puente de madera, pero, en contraste con lo dicho por el alcalde Chancellor, señaló que una comisión del Ejército apostada fuera del Fuerte Tarabay informó que allí no están los cuerpos.

«Los cadáveres están completos, no fueron desmembrados. Entre ellos está el de dos mujeres jóvenes», escribió Dam Vargas, quien agregó en otro tuit que fue necesaria una retroexcavadora para localizar la fosa en la que estaban los cuerpos de los mineros.

En un mensaje anterior, el reportero había escrito que el pueblo de Tumeremo lucía más vacío de lo habitual luego de conocerse el hallazgo de los cuerpos de los mineros desaparecidos el pasado 4 de marzo.

cintillo tumeremo

Con información de Germán Dam Vargas.