Tareck William Saab: Identificados 25 mineros desaparecidos en Tumeremo
Tarek William Saab: Identificados 25 mineros desaparecidos en Tumeremo

tumeremo

 

Las autoridades venezolanas lograron identificar a 25 de los 28 mineros que permanecen desaparecidos luego de entrevistas con sus familiares, informó el defensor del pueblo, Tarek William Saab, en una entrevista en la televisora local Televen.

Los 28 mineros fueron reportados como desaparecidos por sus familiares y amigos luego de que no retornaron el 4 de marzo a la remota población minera de Tumeremo, del estado suroriental de Bolívar.

Las autoridades presumen que los mineros fueron víctimas de una «matanza en una guerra de bandas» que operan en el sur del estado Bolívar, donde hay una intensa actividad de minería ilegal.

La fiscal general Luisa Ortega Díaz anunció el pasado sábado en su cuenta de Twitter que el Ministerio Público solicitó la detención de Jamilton Andrés Ulloa Suárez, de nacionalidad ecuatoriana, quien figura entre los presuntos responsables de la matanza que ocurrió el 4 de marzo en una mina del estado Bolívar.

Saab indicó que gracias a declaraciones de los testigos de hecho se logró identificar a un autor material de los asesinatos.

Tras el anuncio de las desapariciones y la protesta que realizaron los familiares de los mineros en una vía que comunica el sur del país con la frontera con Brasil, las autoridades enviaron mil militares al sur del estado Bolívar para reforzar las labores de búsqueda que hasta la fecha han sido infructuosas.

La Asamblea Nacional, que controla la oposición, creó la semana pasada una comisión para investigar el caso.