Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

Gacetaoficil1

Localizados los restos de los mineros desaparecidas en Tumeremo

Los cuerpos de los mineros de Tumeremo, Estado Bolívar, aparecieron 10 días después de su desaparición, informó la fiscal general, Luisa Ortega Díaz. (RunRun.es)

En Gaceta: prorrogan por 60 días más el Decreto de Emergencia Económica

Mediante el Decreto Presidencial número 2.270, publicado en la Gaceta Extraordinaria número 6.219, se prorrogó por 60 días más el Decreto de Emergencia Económica en todo el país.

 

Según lo establecido por la normativa, el objetivo fundamental es que el Ejecutivo Nacional pueda seguir “brindando protección” a la población en general de la “guerra económica”.

 

El pasado 14 de enero el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó dicho dictamen para “proteger los derechos sociales” de toda la población venezolana.(Noticias 24)

 

Nuevo Herald: Venezolanos votarían en contra de Nicolás Maduro en un revocatorio

El general retirado Antonio Rivero le hizo llegar al diario una encuesta realizada por el Ejecutivo en febrero, que destaca que solo 20% de los consultados se identificaron como chavistas

Una encuesta adquirida por el Nuevo Herald indicó que 84% de las personas entrevistadas en los sectores socioeconómicos más bajos (D y E), que simpatizaban con el proyecto del gobierno, decidieron apoyar a la oposición.

 

El estudio fue entregado al diario por el general  retirado Antonio Rivero, quien tuvo acceso a este y otros informes efectuados por el gobierno.(El Nacional)

 

“Leopoldo #Libertad ya”: El cartel que colgó el gobierno de Madrid en su fachada

La fachada de la sede oficial del Gobierno regional de Madrid luce desde hoy un cartel de apoyo al político opositor venezolano Leopoldo López, encarcelado tras una condena de casi 14 años “por incitar a la violencia” en su país.

 

El cartel, en el que se puede ver la figura del político sobre los colores de la bandera de Venezuela y el lema ‘Leopoldo. #Libertad ya’, fue colocado en la fachada principal del edificio, ubicado en la Puerta del Sol, centro neurálgico de la capital.

 

El Ejecutivo regional de Madrid está en manos del conservador Partido Popular (PP), el partido del presidente del Gobierno nacional en funciones, Mariano Rajoy.(La Patilla)

 

La demanda eléctrica ha cedido a medidas tomadas

Sigue énfasis en las termoeléctricas para bajar dependencia del Guri

El Despacho de Energía Eléctrica confirmó que la demanda eléctrica nacional ha descendido, al igual que se han frenado los niveles diarios de las aguas del Guri en los últimos 2 días. Entre otras cosas, por decisiones que se han tomado en el fortalecimiento del parque termoeléctrico nacional y las medidas de reducción del consumo.

 

Se estima que también tendrá un impacto favorable la medida anunciada por el presidente Nicolás Maduro de declarar no laborable toda la Semana Mayor.

 

Según confirmó un vocero calificado del Estado Mayor Eléctrico, fue alquilado un buque cisterna de grandes dimensiones, que permitirá trasegar agua desde el Criogénico de Jose en Anzoátegui, para apuntalar el trabajo de generación de las plantas de Tacoa, en el Litoral Central y Planta Centro, en Carabobo.(El Universal)

 

Samper pide «diálogo institucional» entre Maduro y oposición

En un acto en Madrid manifestó que Latinoamérica será la «única región del mundo» que va a decrecer económicamente en los próximos años

El secretario general de Unasur y expresidente colombiano, Ernesto Samper, apostó hoy por promover el «diálogo institucional» entre el Gobierno deVenezuela y la oposición, ya que la polarización «no es el mejor camino» para el entendimiento, según dijo.

 

En un desayuno informativo celebrado hoy en Madrid y organizado por Nueva Economía Fórum, Samper manifestó la necesidad de adoptar medidas económicas que ayuden aVenezuela a salir de la crisis política y económica en la que se encuentra.(El Nacional)