AN citó a Istúriz por decreto de emergencia económica
AN citó a Istúriz por decreto de emergencia económica

Ramos-Allup-Asamblea-Nacional-EFE_NACIMA20160107_0043_19

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, informó que el Poder Legislativo citó al vicepresidente Artistóbulo Istúriz a comparecer el martes 15 de marzo, a las 11:00 de la mañana, para explicar ante el Parlamento las razones por las cuales el Ejecutivo solicita una prórroga del decreto de emergencia económica.

El domingo 13 de marzo, la Asamblea Nacional se declaró en sesión permanente para examinar la solicitud de prórroga enviada por el presidente Nicolás Maduro el pasado 11 de marzo.

Ramos Allup indicó que el Parlamento cuenta con ocho días para tomar la decisión correspondiente.

A Istúriz no le ha llegado comunicación

El vicepresidente Aristóbulo Istúriz informó que no ha recibido invitación para presentarse en la Asamblea Nacional a explicar los alcances del decreto de emergencia económica.

“A mí no me ha llegado todavía la comunicación. Una vez que yo la tengo en la mano opino. Vamos a ver el contexto y en qué términos está la invitación”, dijo.

Istúriz criticó que Ramos Allup trate de minimizar con comentarios «denigrantes y groseros» la puesta en marcha de los 14 motores económicos: “No importa. Nada nos va sacar del objetivo que tenemos, que no es otro que sacar al país del rentismo petrolero, preservando los derechos sociales del Pueblo”.

También se refirió sobre la propuesta para revocar el mandato de Nicolás Maduro. “El que quiera sacar a Maduro que espere las elecciones”.

Con información de Diario 2001.