Las 10 noticias más importantes a esta hora
Las 10 noticias más importantes a esta hora

Divisas

 

Amnistía Internacional lanza Acción Mundial Urgente por mineros desaparecidos en Tumeremo

Amnistía Internacional lanza Acción Mundial Urgente por los mineros desaparecidos el pasado viernes 4 de marzo en Tumeremo, estado Bolívar.

 

Se ha informado de la desaparición de 28 mineros y mineras que se dedicaban a la extracción informal de oro en Venezuela, en la localidad de Tumeremo, estado de Bolívar. Los familiares de los mineros y mineras desaparecidos y otros miembros de la comunidad pueden correr peligro.(La Patilla)

 

Nuevo sistema de divisas dará paso a la unificación

Con una oferta de entre $400 millones y $500 millones podría arrancar el nuevo mecanismo cambiario

La nueva política cambiaria de Venezuela busca convertirse en el mecanismo de transición hacia la unificación de los dos tipos de cambio oficiales, vigentes desde el jueves 10 de marzo, apuntó el vicepresidente de la Economía Productiva, Miguel Pérez Abad.

 

Explicó que luego de la revisión periódica del precio en el sistema de Divisas Protegido (Dipro) y al lograrse una “racionalidad” en el precio del dólar flotante en el esquema de Divisas Complementario (Dicom), la economía venezolana podría dejar de manejarse a través de la política de controles.(El Mundo)

 

Condenan a 4 años de casa por cárcel a director del Correo del Caroní

A David Natera se le acusa de difamación e injuria y fue procesado por la cobertura de los presuntos actos de corrupción de la estatal Ferrominera

La sentencia se dio en horas de la madrugada de este viernes 11 de marzo, a cargo del juez Beltrán Javier Lira por el Tribunal Penal Sexto de Juicio del estado Bolívar, en contra del director del diario Correo del Caroní, David Natera.

 

A Natera se le acusa de difamación e injuria y fue procesado y juzgado por la cobertura de los presuntos actos de corrupción de la estatal Ferrominera.

 

Se pudo conocer que la parte acusadora argumentó que «cualquier medio de comunicación debe esperar una sentencia del tribunal para brindar la información sobre casos de corrupción». (El Mundo)

 

Sobreviviente de Tumeremo: El «Topo» dijo que iba a hacer limpieza general

El hombre aseguró que se internó desde el viernes en la selva y afirmó que logró escaparse en compañía de seis personas más

Un sobreviviente de lo sucedido en la mina Atenas relató los sucesos ocurridos en el escenario de la supuesta desaparición de los mineros.

 

Según Juan, nombre por el que decidió ser identificado por medidas de seguridad, llegó temprano a mina, pero horas después hubo “una especie de confusión y luego los dueños de los detectores de oro recogieron y se fueron”, narró al diario Correo del Caroní.(El Nacional)

 

Comisión Especial de Frontera de la AN recibe denuncias contra estado de excepción

El presidente de la Comisión de Defensa y Seguridad de la AN, Edgar Zambrano, aseguró que los diputados de la delegación que preside investigan el incumplimiento de los miembros de la Fuerza Armada en los estados fronterizos con Colombia. Precisó que el contrabando es uno de los puntos que estudian los parlamentarios

Edgar Zambrano, presidente de la Comisión de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional, indicó que la Comisión Especial de Frontera investiga los efectos del estado de excepción en las entidades fronterizas con Colombia.

 

“Esa comisión la preside la diputada Leidy Gómez. Ellos visitan las distintas  regiones y escuchan los testimonios, reciben  las denuncias y todo lo que adviertan sobre los nocivos efectos del estado de excepción para la población venezolana”, agregó.(El Nacional)