Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

simadi197

 

Invertir en Venezuela es ya tan peligroso como hacerlo en Siria o Irak

El mismo que Siria, un país «envuelto en una violenta guerra civil». Ése es el riesgo que presenta Venezuela para los inversores que quieran emprender un negocio o que ya estén presentes en esta nación, tal y como evidencia el mapa de los riesgos políticos 2016 elaborado por Aon. El trabajo, que esta compañía de gestión de riesgos y seguros lleva 19 años realizando, analiza 162 mercados emergentes y señala los países más problemáticos para las empresas, entre los que también están «estados fallidos» como Somalia, «regímenes opacos» como Corea del Norte, o naciones con «riesgo extremo de violencia» como Afganistán, publica El Mundo de España.

 

Todas ellas, por lo tanto, tienen el mismo nivel de inseguridad, inestabilidad e incertidumbre que el país que preside Nicolás Maduro y en el que la presencia de compañías españolas es muy extensa: Telefónica, BBVA, Mapfre o Repsol, entre otras, están allí, y todas ellas han sufrido ya las consecuencias de las sucesivas devaluaciones del peso. Precisamente el de las divisas es uno de los seis apartados que se analizan en el informe y que, en todos los casos, arrojan la peor calificación posible cuando se trata de la República Bolivariana de Venezuela. Así, la única nación americana en la lista de países con un riesgo político muy alto suspende en la parte legal y regulatoria, en los problemas derivados del intervencionismo político, la violencia, la posible interrupción de la cadena de suministros y el riesgo a un impacto soberano.(La Patilla)

 

Maduro: Caso de Tumeremo está apuntando a una guerra de bandas

En opinión del presidente de la República, Nicolás Maduro, la reciente creación del Arco Minero será la solución certera a «las irregularidades en la explotación de las minas de oro y diamantes que hay en esa gran región»

Sobre los hechos ocurridos en la población de Tumeremo, en el estado Bolívar, relacionado con la desaparición, desde el pasado viernes, de al menos 11 mineros, el presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que los primeros resultados de las investigaciones apuntan a que se trata de un enfrentamiento entre bandas que operan en la zona, con participación de paramilitares.

 

Recordó que comisionó al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, a que encabezara una comisión de Estado, para profundizar en el sitio las indagatorias.(El Universal)

 

Hugbel Roa: la oposición está preparando los escenarios para lograr la intervención en el país

El diputado por el Bloque de la Patria, Hugbel Roa, señaló que la oposición venezolana está preparando el escenario para que en el país se logre una intervención militar por parte de los Estados Unidos.

 

Esto lo dijo a propósito de la petición por parte de varios diputados venezolanos al senado de Chile, para la activación de la Carta Democrática Interamericana en el país.

 

“La oposición anticipa los hechos de violencia, buscan la confrontación entre el pueblo para que vengan los marines e invadan el país”, expresó.(Noticias 24)

 

Federación Nacional de Transporte: “Tenemos más del 50% de la flota paralizada”

El presidente de la Federación Nacional de Transporte, Erick Zuleta, se refirió este miércoles a la situación que viven los transportistas que hacen vida en el país, y el hecho de tener más del 50% de las unidades detenidas.

 

“Le estamos pidiendo a los ciudadanos alcaldes que aceleren la aprobación de las tarifas que de paso, por ley, están obligados a darlas en el primer trimestre; de hecho el Ministerio prácticamente nos autorizó a que cobráramos la tarifa interurbana y suburbana como lo hizo el año pasado. Y a las alcaldías le estamos pidiendo ante la necesidad urgente que tienen los transportistas porque tenemos más del 50% de la flota paralizada“, comentó.

 

Asimismo, Zuleta manifestó que el sector está aun esperando que salga en gaceta el incremento del pasaje interurbanas y suburbanas, pero mientras tanto, decidieron conversar con las alcaldías para manifestar la intención de ejecutar lo conversado con el Ministerio del transporte.(Noticias 24)

 

Cuba: Obama será “bienvenido”, pero sin concesiones políticas

Cuba dará la bienvenida al presidente estadounidense Barack Obama, pero advirtió que no hará concesiones políticas ni renunciará a “uno solo de sus principios” revolucionarios y antimperialistas.

 

Obama “será bienvenido por el Gobierno de Cuba y su pueblo con la hospitalidad que los distingue y será tratado con toda consideración y respeto”, pero “nadie puede pretender que para ello, tengamos que renunciar a uno solo de sus principios, ceder un ápice en su defensa”, dijo un editorial del diario oficial Granma.

 

“Cuba reitera a su vez, plena disposición a mantener un diálogo respetuoso con el Gobierno de los Estados Unidos y a desarrollar relaciones de convivencia civilizada. Convivir no significa tener que renunciar a las ideas en las cuales creemos y que nos han traído hasta aquí, a nuestro socialismo”, enfatizó.(Noticias 24)

 

Dólar viajero y electrónico pasan a tasa de cambio flotante

En el nuevo convenio cambiario el dólar viajero y electrónico pasa a la tasa de cambio flotante, que comienza con el dólar Simadi a un poco más de 200 bolívares por dólar.

 

Se mantiene tasa Sicad para consumos en el exterior ya aprobados, informó el vicepresidente del Area Económica, Miguel Pérez Abad.(La Patilla)