Las 10 noticias más importantes a esta hora de la tarde

DelcyRodríguez2

 

AN debatirá este jueves Proyecto de Ley Orgánica de Referéndum

Este martes entró en la cuenta de la Cámara Parlamentaria el Proyecto de Ley Orgánica de Referéndum con el que la oposición busca allanar el camino para la convocatoria de un referéndum revocatorio.

 

El parlamentario Julio Borges solicitó ante la plenaria que se aplique a este proyecto la urgencia parlamentaria establecida en el artículo 104 del Reglamento de Interior y Debate de la Asamblea Nacional. La propuesta fue admitida y se acordó que la primera discusión del proyecto será este jueves 10 de marzo. (Ultimas Noticias)

 

Delcy Rodríguez “prohíbe” a Almagro referirse a Venezuela y le llama “simple administrador de la OEA”

Ante la posición fijada por el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro sobre la petición de la oposición venezolana de activar la Carta Democrática Interamericana, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez se pronunció al respecto llamándole “ruin y cobarde”. La funcionaria chavista le “prohibió” a quien fuese anteriormente amigo de la “revolución” referirse a Venezuela, recordándole de esta manera “su lugar de simple administrador de la OEA”.

 

Hizo referencia a la renovación del decreto firmado por el presidente de EEUU, Barack Obama en el que se sanciona a funcionarios del gobierno de Maduro y le reclama a Almagro su falta de pronunciamiento al respecto. (La Patilla)

 

Mayoría opositora de la AN volvió a negar proyecto contra decreto Obama

La Bancada de la Patria solicitó la modificación del orden del dia de la sesión de la Asamblea Nacional para debatir sobre un Proyecto de acuerdo en rechazo a la renovación del decreto del presidente de Estados Unidos Barack Obama contra Venezuela, petición rechazada por el bloque opositor.

 

La solicitud la realizó el diputado Francisco Torrealba, quien indicó que era necesario apoyar la soberanía de Venezuela. “Apátridas, qué pena esta Asamblea apátrida”, expresó el jefe de la bancada revolucionaria Héctor Rodríguez. Luego se paró y se retiró del Hemiciclo.

(Ultimas Noticias)

 

Consecomercio pide que se revise la Ley de Producción Nacional

Ciprina Ramos, presidenta de Consecomercio, considera que la Ley de Producción Nacional debe ser revisada porque en su texto ese retoma el precio justo y en su gremio tienen la esperanza de que se derogue en el parlamento la Ley de Precios Justas y otras leyes punitivas e inconstitucionales.

 

Ramos indicó que su institución tiene un enlace para abordar los temas legales con Fedecámaras y con la Asamblea Nacional. La representante de Consecomercio señaló que si persistente algunos problemas en el país, los resultados del primer semestre del año serán peores y el colapso del sector eléctrico podría representar el colapso del sector comercial. (Globovisión)

 

American Airlines suspenderá vuelos de Caracas a New York

American Airlines informó que suspenderá la ruta Caracas-Nueva York a partir del 4 de abril, por la baja demanda de vuelos, luego de pocos meses de su reactivación. “Estamos suspendiendo el servicio JFK-Caracas hasta que las condiciones del mercado mejore. Esta suspensión obedece a la escasa demanda de vuelos para esta ruta”, agregó Martha Pantin, una vocera de la aerolínea.

 

La aerolinea dijo que daba por perdidos unos 592 millones de dólares en ingresos retenidos en Venezuela debido a los controles cambiarios del país sudamericano. (El Nacional)

 

Padrino López rechazó las acusaciones contra la FAN por caso Tumeremo

El ministro de la Defensa, general Vladimir Padrino López, rechazó “las groseras acusaciones” en contra de los líderes de la Fuerza Armada Nacional (FAN), en referencia a las denuncias formuladas por el diputado de la Asamblea Nacional, Américo De Grazia, sobre la  desaparición de 28 mineros en Tumeremo, estado Bolívar, quien ha sido el portavoz de los familiares que aseguran que hay complicidad de instituciones del Estado en la supuesta masacre. “En el caso de Tumeremo se han hecho denuncias por algunos pobladores de la zona de que se han asesinado, descuartizado y desaparecido, incluso, a compatriotas venezolanos y se ha acusado a la FAN de ser los artífices y en algunos casos cómplices de una aberración como esta”, manifestó Padrino López, al tiempo que precisó que se han desplegado más de mil hombres en la zona para buscar a las personas desaparecidas.

 

“Tenemos más de mil hombres buscando, actuando, hablando, conversando con el pueblo, con las familias de las supuestas víctimas. Hemos hecho un despliegue extraordinario por aire, por mar, por río con toda nuestra Fuerza Armada en cooperación con organismos del Estado”, enfatizó.

(El Universal)

 

Estafados de La Venezolana protestan frente a la Vicepresidencia

Un grupo de estafados por los prometidos vehículos de la empresa La Venezolana mantienen una protesta pacífica, desde el mediodía, frente la Vicepresidencia de la República, esperando que les den una repuesta a 1 año y medio de la irregularidad.

 

Evangelina Sanabria explicó que en total eran 7 mil 200 estafados (un monto en dolares estimado en 9 mil millones), de los cuales 1 mil decidieron aceptar la propuesta del Gobierno Nacional de entregarle el carro cuando llegara. Hasta la fecha, que se conozca, arribaron al país, un lote de 98 automóviles, pero sólo fueron otorgados ocho y se le cobró completo, desconociendo la inicial dada. Del resto de las unidades se desconoce el paradero. (Ultimas Noticias)

 

AN se reunió con personalidades del gobierno y del Congreso de Chile para tratar crisis política y humanitaria del país

La Comisión de cuatro de diputados de la Mesa de la Unidad Democrática se reunieron este martes con el Canciller Chileno Heraldo Muñoz, con el propósito de plantear la situación de crisis política, económica y social que enfrentan los venezolanos y en torno a la situación de los perseguidos y presos políticos como: Manuel Rosales, Leopoldo López, Daniel Ceballos, Antonio Ledezma, los jóvenes y estudiantes.

 

Durante el encuentro la Comisión de Diputados de la MUD integrada por Luis Florido, Williams Dávila, José Brito y Carlos Valero, explicaron con detalles la situación que están viviendo los venezolanos por la escasez de alimentos, desabastecimiento, inseguridad. Así mismo plantearon la situación de los presos políticos, el propósito de la oposición y del pueblo venezolano para buscar una salida constitucional del Gobierno de Nicolás Maduro, por antidemocrático. Destacaron durante el encuentro que el gobierno de Nicolás Maduro tiene al pueblo venezolano pasando por hambre y miserias, por falta de alimentos básicos y medicinas, enfrentando la peor crisis humanitaria que nunca antes había vivido Venezuela. Por lo que plantean apoyo internacional en procura de la activación de la Carta Democrática. (La Patilla)

 

OEA a la expectativa de petición de la AN sobre mediación

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos comentó que se encuentra a la espera de la propuesta que será impartida por la Asamblea Nacional sobre crisis política en Venezuela.

 

“Todavía no he recibido ningún planteo formal de la Asamblea Nacional venezolana. Una vez que el mismo sea recibido será analizado de acuerdo a las variables judiciales y políticas que tiene el país”,dijo luego de reunirse con el canciller, Heraldo Muñoz en Santiago de Chile. El secretario general de la OEA agregó que de recibir la información deben analizarla minuciosamente acorde a la situación que sufre el país. (El Nacional)

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas