Las 10 noticias más importantes a esta hora de la tarde
Las 10 noticias más importantes a esta hora de la tarde

diosdadocabello1

 

Diosdado Cabello: Ramos Allup está totalmente desfasado

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV, se refirió a las intenciones de la bancada opositora de la Asamblea Nacional de destituir a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia elegidos en diciembre de 2015.

«Ramos Allup está totalmente desfasado, él cree que las cosas se hacen como en el pasado. Ramos Allup puede decir misa, pero ya los magistrados fueron electos», expresó el diputado en una rueda de prensa con la directiva del partido de gobierno. (El Nacional)

 

Capriles le exigió al Gobierno esclarecer el caso de los 28 mineros desaparecidos en Tumeremo

 

“¿Qué ha pasado con las denuncias de los 28 mineros desaparecidos? ¿Dónde están? Hasta ahora no hay una información oficial. Siempre el gobierno nacional está tratando de negar las cosas. Ellos no quieren reconocer nada de lo que está pasando. Los venezolanos queremos saber la verdad de lo que está pasando en Tumeremo. El gobierno del estado Bolívar ha salido a decir que no pasa nada, pero hay informaciones que indican que sí”, enfatizó Capriles.

En tal sentido, señaló que la población venezolana también desconoce el estado de la extracción y administración de los recursos minerales del país. “No hay forma del construir un cambio sobre la base de la mentira. Las cadenas son puras mentiras. Maduro no prende ni el motor de una lavadora, mucho menos el motor de la economía. Tenemos que rescatar el país con la verdad. Este año, los venezolanos tenemos que buscarle solución a esto. Vayamos con el revocatorio este año juntos, abrazados a la verdad, a pesar de los obstáculos que tengamos que sortear”.

(La Patilla)

 

Fanb responde a Obama tras extender decreto contra Venezuela

 

Este lunes 7 de marzo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) se manifestó con respecto a la medida tomada recientemente por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, de extender por un año más el decreto en el que se califica a nuestra nación como una «amenaza inusual y extraordinaria» contra la seguridad del país del norte. La Fanb, en este sentido, y en estricto cumplimiento de lo establecido en el artículo 328 de nuestra Constitución, «eleva su voz por y ante el pueblo de Venezuela y el mundo entero, para manifestar su profunda indignación y rechazo absoluto a la infeliz y absurda decisión».

«Resulta inconcebible que el gobierno de la mayor potencia militar del mundo, adopte una medida de esta naturaleza, de carácter eminentemente injerencista, de marcado acento imperialista, absolutamente irrespetuosa de los pueblos y carente de la más elemental lógica política», enfatiza el comunicado. (Ultimas Noticias)

 

Nelson Merentes desconoce el monto de la deuda del gobierno a los exportadores brasileños

 

Nelson Merentes, presidente del Banco Central de Venezuela, dijo en una entrevista que “no sabe” el monto de la deuda que el gobierno de su país tiene con exportadores brasileños, y evitó hablar de las importaciones del sector público. A los exportadores con deudas impagas, Merentes les recomendó sentarse en una mesa técnica “con las autoridades correspondientes, con el sector privado que hizo las importaciones y que busquen un cronograma de pagos posibles”. Sobre el monto que reclaman los exportadores brasileños, de unos 2.000 millones de dólares, el funcionario dijo no tener el monto específico en mente. “A veces se paga, a veces no se paga”, admitió, a pesar de desmentir la posibilidad de que su país entre en un default de deuda.

“No tengo el monto específico en mente”, dijo Merentes a Valor Económico en una entrevista telefónica, cuando le preguntaron cuál es el monto que su país adeuda a exportadores brasileños, y que aquellos reclaman al gobierno de Dilma Rousseff que agilice los pagos. La deuda estimada de los importadores venezolanos con Brasil es de 2.000 millones de dólares, acreencias impagas desde hace más de dos años. El deterioro de la situación financiera de Venezuela y del diálogo diplomático entre ambos países han jugado en contra de un acuerdo. (La Patilla)

 

Consecomercio: Aumentos de sueldos no resuelven problema económico

 

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), explicó a través de una nota de prensa que “Venezuela pasó a ser uno de los pocos países en el mundo cuya economía hoy está siendo literalmente devorada por una anarquía inflacionaria”. Para Consecomercio, ni autorizando modificaciones salariales diarias, los trabajadores podrán disponer de un ingreso que les garantice una confiable capacidad de compra para atender los requerimientos familiares.

Explicaron que “hay que ocuparse de es de atacar las causas de la inflación, y hacerlo aceptando que el origen de todo radica en una vigente errónea política monetaria, en el medio de un modelo económico que ha sido concebido y dirigido a partir de un desorden administrativo público”.

(Ultimas Noticias)

 

 

A la cárcel administrador de Agropatria Lara por reventa de productos

 

l Ministerio Público logró privativa de libertad para Yendys Gadiel Morales Salazar (29), administrador de Agropatria en la población de Siquisique, estado Lara, por la presunta reventa de productos pertenecientes a esa red de distribución, mercancía que expendía en una bodega que tenía en su casa. El fiscal 22° de esa jurisdicción en materia contra la Corrupción, Ramón Bracho, imputó al funcionario por la presunta comisión del delito de peculado doloso propio, establecido y sancionado en la Ley contra la Corrupción.

La audiencia se realizó en el Tribunal 3° de Control de Lara, instancia que a solicitud del Ministerio Público privó de libertad a Morales Salazar, quien permanecerá detenido en el Internado Judicial de la Región Centro Occidental “David Viloria”, en Barquisimeto. (Ultimas Noticias)

 

En Mérida VP propone que la AN exija la renuncia de Maduro

 

responsable político del partido Voluntad Popular (VP) en Mérida, Lawrence Castro, propuso este lunes que la Asamblea Nacional (AN) le exija formalmente la renuncia al presidente Nicolás Maduro, por considerarlo el responsable de la crítica situación de Venezuela.

Castro, quien además es diputado a la AN, destacó que el parlamento puede emitir una resolución solicitándole la renuncia a Maduro, pero dicho objetivo también se puede canalizar efectivamente, si se convierte en un gran movimiento popular que permita lograr esa salida. Dijo que el partido naranja comenzará movilizaciones y manifestaciones pacíficas en Mérida y el país, exigiendo la renuncia de Nicolás Maduro, por lo que la propuesta es activar las manifestaciones populares.

( El Universal)

 

Veintisiete expresidentes solicitan a la OEA activar la Carta Democrática en Venezuela

 

Un grupo de 27 exgobernantes de América Latina y España pidió este lunes a la OEA aplicar la Carta Democrática Interamericana en Venezuela -como lo solicitó la mayoría opositora en el Parlamento- para resolver la crisis institucional que sacude a ese país, reseñó AFP.

“Instamos a la Organización de los Estados Americanos, en lo particular, al Secretario General de la OEA, para que adopte con carácter de urgencia las iniciativas que juzgue pertinentes dentro del marco de la Carta Democrática Interamericana”, señala un comunicado difundido en su sitio web por la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), que agrupa a los exmandatarios. El exhorto de los exgobernantes, entre quienes se encuentran Andrés Pastrana (Colombia), Jorge Quiroga (Bolivia) y José María Aznar (España) respalda el pedido que hiciera el pasado jueves la mayoría opositora en el Legislativo al titular de la OEA, Luis Almagro, para que medie en la crisis de choque de poderes mediante la aplicación de la Carta Democrática. (La Patilla)

 

Congreso de Chile creará frente internacional de apoyo para la AN

 

El presidente del Senado de Chile, Patricio Walker, anunció que impulsará la creación de un frente parlamentario internacional de apoyo a la democracia en Venezuela para exigir al gobierno de Nicolás Maduro que respete la legitimidad de la Asamblea Nacional. «Vamos a crear un frente internacional de apoyo a la causa de la libertad y la democracia en Venezuela, pidiendo que exista respeto al poder constitucionalmente elegido por la gente», dijo Walker en un punto de prensa.

El senador chileno hizo el anuncio después de reunirse integrantes de la Comisión de Política Exterior, presidida por Luis Florido. Los parlamentarios venezolanos que el miércoles visitarán Uruguay y viajaron la semana pasada a Brasil, buscan apoyo internacional para pedir la activación de la Carta Democrática Interamericana contra el gobierno de su país. (El Nacional)