Venezuela ordenó revisión de sus relaciones con EE UU
Venezuela ordenó revisión de sus relaciones con EE UU

delcyrodriguez1

 

 

Este viernes, la canciller de la república, Delcy Rodríguez, ordenó la revisión de las relaciones con Estados Unidos y leyó un comunicado en rechazo a la extensión de la orden ejecutiva por parte del presidente Barack Obama que considera a Venezuela “una amenaza inusual y extraordinaria”.

“Estados unidos desatendió el clamor de los pueblos y los gobiernos del mundo, que el año pasado se pronunciaron todos sin excepción en contra de esta descabellada afirmación de considerar a Venezuela una amenaza inusual y extraordinaria a su política exterior ”, agregó.

Aseguró que esta declaración responde a una actitud intervencionista de la nación norteamericana contra Venezuela, en lo que considera una muestra de arrogancia a los exhortos de otras naciones que exigieron no extender la mencionada orden.

“Se ha desplegado una ofensiva desmedida contra los gobiernos de la región (…) han usado guerras psicológicas, métodos de las guerras no convencionales, golpes blandos, linchamiento financiero, comercial, económico, como está ocurriendo actualmente en Venezuela”, denunció.

La ministra de Relaciones Exteriores informó que la Unasur y la Celac mostraron su solidaridad al ser consultadas.