Las 5 noticias más importantes a esta hora

chuotorrealba1

 

Lula da Silva abandonó la comisaría de la policía federal tras declarar por escándalo de corrupción

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva abandonó la comisaría de la Policía Federal a la que fue conducido hoy a declarar, tras un interrogatorio que se prolongó por más de tres horas ante los responsables por la investigación del escándalo de corrupción en la estatal Petrobras.

 

Lula, que había sido llevado a la comisaría de la Policía Federal en el aeropuerto de Congonhas de Sao Paulo a las 8.00 hora local (11.00 GMT), salió de la terminal hacia las 11.30 (14.30 GMT) en un coche particular y se dirigió a la sede de la dirección nacional del Partido de los Trabajadores (PT), en el centro de la mayor ciudad brasileña.

 

La policía reveló en un comunicado que tenía pruebas de que Lula recibió beneficios ilícitos de un esquema de soborno de la petrolera estatal Petroleo Brasileiro SA (Petrobras) en la forma de pagos y bienes raíces de lujo.(Noticias 24)

 

Chúo Torrealba: “Al TSJ le interesa que no se investigue a los corruptos”

Durante una transmisión en vivo por Periscope, el opositor denunció la agresión que sufrió el diputado Carlos Paparoni en la salida de la AN

Jesús ‘Chúo’ Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, dijo que al Tribunal Supremo de Justicia no le interesa que se investigue a los corruptos, que a su juicio son los responsables de la escasez de alimentos y las deficiencias en servicios de luz y agua.

 

Sostuvo que con la sentencia del TSJ los agredidos son los venezolanos. Denunció que el poder Judicial rechaza las leyes con las cuales se busca el beneficio del pueblo.(El Nacional)

 

Nora Delgado: El Poder Ciudadano es el único que puede calificar a los magistrados del TSJ

La vocera del Gran Polo Patriótico explicó que las razones planteadas por la mayoría opositora en el acuerdo sobre la sentencia del Poder Judicial son erradas y buscan confundir a la población

La diputada del Gran Polo Patriótico Nora Delgado criticó el acuerdo en rechazo a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que establece como improcedente las solicitudes a rendición de cuentas del Ejecutivo y sus instituciones ante la Asamblea Nacional, así como el nombramiento de los magistrados el 23 de diciembre de 2015.

 

El acuerdo aprobado este jueves, rechaza las interpretaciones de la Sala Constitucional  del tribunal sobre la función contralora del Poder Legislativo. El caso específico de los 13 magistrados designados por el Parlamento anterior es el tema más controversial.(El Nacional)

 

Petróleo venezolano bajó 24 céntimos y se cotiza en 26,36 dólares el barril

Este viernes se dio a conocer que el precio del petróleo venezolano bajó un total de 24 céntimos con respecto al precio del mes de febrero.

 

Con esta baja, el crudo nacional se cotiza ahora en 26,36 dólares el barril.(Noticias 24)

 

Bloque de la Patria exige a EE UU “el cese de hostilidades contra Venezuela”

El Bloque de Diputados de la Patria en la Asamblea Nacional (AN) exigió al Gobierno de Estados Unidos (EEUU) que cese de forma definitiva las hostilidades políticas, económicas y militares que mantiene contra Venezuela.

 

A través de un comunicado, los parlamentarios revolucionarios también manifestaron su rechazo a la decisión del presidente norteamericano, Barack Obama, de extender por un año más el decreto en el que se declara a Venezuela como una amenaza “inusual y extraordinaria” para su país.

 

En el texto, además, el Bloque de la Patria reitera su compromiso con la protección y defensa de la dignidad nacional, así como su firme posición de repeler todas las agresiones que intenten ejecutar el gobierno estadounidense y demás potencias mundiales en contra de Venezuela.(Noticias 24)

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas