Caso Ledezma es expuesto ante delegados de 20 países en República Dominicana
Caso Ledezma es expuesto ante delegados de 20 países en República Dominicana

mitzyLC

 

Mitzy Capriles, esposa del Alcalde Metropolitano de Caracas, denunció los atropellos que ha sufrido Antonio Ledezma y más de ochenta presos políticos venezolanos por pensar diferente al régimen de Maduro, durante un encuentro con la Directiva de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA), que agrupa a más de 20 mil alcaldes de la región, en República Dominicana.

En la reunión, en la cual participaron representantes de más de 20 países, Capriles de Ledezma tuvo una emotiva participación, donde reiteró la violación constante de los Derechos Humanos en Venezuela, en especial de los presos políticos, como: Ledezma, Leopoldo López, Daniel Ceballos, Manuel Rosales y los estudiantes, entre otros.

“En Venezuela no se respetan los más elementales Derechos Humanos de sus ciudadanos. No solo los de mi esposo quien ya tiene más de un año detenido injustificadamente  y se le sigue un juicio amañado, sin pruebas ni testigos. Tal como lo dijo el entonces jefe de Gobierno de Buenos Aires Mauricio Macri: ‘No puede ser que más de 100 agentes de seguridad se llevaran preso a un Alcalde sin presentar la orden de allanamiento’. Maduro no le perdona a Antonio que le haya ganado legítimamente las elecciones en dos oportunidades, con más 700 mil votos. Lo más terrible es que no son solo los presos políticos quienes sufren por el revanchismo vil de este régimen, también estamos el resto de los venezolanos que hoy nos vemos amenazados por la inseguridad y somos sometidos a interminables colas para comprar comida o medicinas. Estamos en un Estado de Excepción disfrazado de socialismo”, indicó la esposa del Alcalde Metropolitano de Caracas.

Junto al Embajador Milos Alcalay, Capriles de Ledezma agradeció la invitación a participar en tan prestigioso evento.

“Es un verdadero honor participar en esta Asamblea de FLACMA. Cuando Antonio Ledezma estaba libre, siempre le dio una importancia prioritaria, y es por ello que me siento muy honrada de estar en este Foro. No soy política, antes era ama de casa, pero el atropello a mi esposo me ha llevado a recorrer los países de América Latina y el Mundo, para exponer la grave situación económica, social, política y ética que ha llevado a mi país al colapso actual”, agregó.

Por su parte, el Presidente de la Plenaria y también líder de la Federación Dominicana de Municipios, Rafael Hidalgo,  expresó en nombre de los integrantes latinoamericanos presentes, la solidaridad más amplia con la situación que vive el Alcalde Ledezma y demás venezolanos atropellados.

Propuso asimismo que cada una de las Federaciones o Asociaciones de Alcaldes y Municipios, se dirijan a sus respectivos Ministros de Relaciones Exteriores para que fijen una posición de sus respectivos Gobiernos y exijan la libertad del Alcalde Ledezma. Igualmente sugirió realizar otra sesión especial dedicada a Venezuela para que la esposa del Mandatario Capitalino  presente propuestas que permitan levantar las banderas «de la democracia y la descentralización».

La sesión del Bureau FLACMA continuará su agenda de trabajo hasta el 5 de marzo, en Santo Domingo. La esposa del Alcalde Metropolitano sostendrá varias reuniones con altos representantes de Gobiernos, Embajadas y Organismos Internacionales.

 

Encuentro con canciller dominicano 

 

Mitzy Capriles de Ledezma participó además en el acto de bienvenida a los asistentes al Foro, que también sirvió de escenario a la ceremonia de traspaso de la Presidencia de FLACMA.

Durante el encuentro, Capriles conversó con el Ministro de Relaciones Exteriores de  la República Dominicana, Andrés Navarro y con el nuevo Presidente de FLACMA, Rafael Hidalgo, sobre la arbitraria detención de su esposo y demás presos políticos. Se refirió detalladamente a las condiciones que llevaron a la Máxima Autoridad Capitalina a un arresto sin orden judicial, a lo que el Canciller contestó que conocía muy bien el caso de Ledezma y que pensaba que se debía seguir trabajando conjuntamente para que esta situación sea solventada.

El acto contó además con la presencia de autoridades de FLACMA, más de 200 participantes e invitados especiales, alcaldes y Municipalistas de 20 países del Hemisferio, representantes del Cuerpo Diplomático, organismos internacionales, miembros del Gobierno y ONGs. Cabe destacar que esta reunión es muy importante en momentos en que República Dominicana asume la Presidencia Pro Tempore de CELAC.