Patricia de Ceballos: acusaciones del Gobernador son una retaliación política hacia el equipo de Gestión Ceballos

patricia-de-ceballos1
La alcaldesa del municipio San Cristóbal, Patricia De Ceballos, rechazó las acusaciones del gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, tras el proceso de investigación al equipo municipal que realizará la Contraloría General de la República y  la Contraloría del estado Táchira. Asimismo, afirmó que el pueblo de San Cristóbal está cansado de colas, escasez, inseguridad, alto costo de la vida y también exige #CambioYa.
“Una  cadena de persecuciones  y retaliaciones  políticas. Aquí no hay corrupción, sino un acoso al equipo de gestión y a los sancristobalenses por parte del gobierno regional. Corrupción es cuando han muerto más de 270 niños y niñas, desde el año 2015 y 2016 en el Hospital Central,  porque no hay con qué atenderlos,  y usted no resuelve. ¿Sr. Vielma Mora usted no tiene más nada que hacer en el estado, no tiene ocupaciones gubernamentales, sino seguir persiguiendo  a la gestión de San Cristóbal?  Usted gobernador tiene suficiente rabo de paja para estar hablando de corrupción, porque corrupción es la que encabeza cuando permite el contrabando en la frontera, justificando una frontera que está cerrada y sus amigos, los socios, que  por ejemplo venden el pollo subsidiado lo trafican para la frontera. Corrupción es cuando llegan los recursos a San Cristóbal y todavía no se nos entregan para ejecutar 74 obras que están aprobadas desde el año 2014”.
De Ceballos aseguró que a pesar de no llegan los recursos correspondientes, la alcaldía continua trabajando para solucionar los problemas de las comunidades. “El pueblo está cansado de la  gestión corrupta y de la violación de Derechos Humanos que bajo la autoridad del gobernador permitió que suceda, queremos #CambioYa. Podrán pretender con este procedimiento que han iniciado lo que quieran, podrán pretender sacar del juego político a quien quieran, pero no les dará chance de seguir utilizando las instituciones públicas para la corrupción política.  Allí me pregunto ¿dónde están  las auditorias de la Contraloría para la Gobernación y para el Gobierno Nacional, acaso no existen?”.
Manifestó que la alcaldía está abierta para la realización de este procedimiento, “revisen hasta el último papel, porque según el año pasado la gestión manejaba una nómina paralela, había un negocio con la recaudación e irregularidad con los contratos y se fueron con las manos vacías, revisaron todo,  porque somos transparentes y honestos. Después de un año que inician este nuevo proceso de investigación que supone, es por orden directa del gobernador, quien ahora funge  como  fiscal del Ministerio Público. No son 10 funcionarios a quienes están averiguando, realizan es una  auditoria a todo un equipo de gestión y no la está haciendo el Ministerio Público, sino la Contraloría General de la República y la Contraloría del estado Táchira. Seamos responsables con lo que decimos, que nuestras acciones  correspondan con lo que pensamos”.
Con respecto al  proceso de investigación al equipo municipal, la Contraloría General de la República y  la Contraloría del estado Táchira responden a una auditoría de gestión que comenzó el año pasado, y que  corresponde a los años 2012, 2013, 2014 y primer trimestre del año 2015.  “Desde que asumimos la responsabilidad de la gestión, desde que se llevaron injustamente preso a mi esposo, el alcalde Daniel Ceballos,  hemos sido víctimas de innumerables ataques políticos como los que nuevamente se presentan ante las declaraciones del gobernador del estado. Se tiene un plan de acción que fue aprobado, que tuvo el visto bueno de la Contraloría General de la República y de la Contraloría del estado, ese plan de acción  fue  producto del informe preliminar, luego del informe final que presentaron los auditores que durante 6 semanas estuvieron dentro de la alcaldía y a quienes se les ofreció toda la información que necesitaban”.
Alcaldía de San Cristóbal alerta ante altas temperaturas
La alcaldesa aprovechó la oportunidad, para extender un llamado a la colectividad a mantener los terrenos  limpios y tratar, en lo posible, de no quemar ningún tipo de material, ya que las altas temperaturas que van desde los 35 y 37 grados centígrados facilitan que se extienda rápidamente el fuego.
En ese sentido, el Director de Protección Civil del municipio San Cristóbal, Danny Lozada, aseguró que se mantienen en permanente alerta el equipo multidisciplinario integrado por equipos de Protección Civil Táchira, Bomberos de San Cristóbal, el Instituto Nacional de Parques (Inparques) y voluntarios que suman más de 60 funcionarios, debido a que los incendios forestales  se han presentado con frecuencia en los últimos días. “Más de 25 familias afectadas por los múltiples  incendios  en diferentes zonas de San Cristóbal, desde el fin de semana pasado. Algunos de estos incendios son producidos por  personas que retiran en terrenos desechos sólidos, vidrios, plásticos y cauchos.  Otros se generan solos debido a las altas temperaturas que se están presentando. Extendemos el llamado a la colectividad a mantener los terrenos cercanos limpios y tratar en lo posible, de no quemar ningún tipo de material, ya que las altas temperaturas que van desde los 35 y 37 grados centígrados facilitan que se extiendan rápidamente los incendios”.

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas