"Chuo" Torrealba: La AN se religitima a diario mientras el gobierno se deteriora
«Chuo» Torrealba: La AN se relegitima a diario mientras el gobierno se deteriora

JesúsChuoTorrealbaMUD

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús «Chuo» Torrealba, considera que la Asamblea Nacional está cumpliendo con su deber: «legislar para el pueblo y ejercer control de gestión sobre el Ejecutivo».

A su juicio, que el presidente Nicolás Maduro se oponga a las leyes que favorecen a los venezolanos e ignore la función contralora de la Asambla no debilita el poder legislativo, sino que deslegitima al Gobierno.

«Maduro no se opone hoy a 112 diputados, sino a centenares de miles de habitantes de la Gran Misión Vivienda Venezuela que quieren la propiedad de sus viviendas (…) Maduro no se opone hoy a 112 diputados sino a cientos de miles de adultos mayores que exigen su derecho al cestatiket de alimentos y medicinas (…) Maduro no se opone hoy a 112 diputados sino a millones de trabajadores que en la nueva AN se expresaron en contra de su decreto de emergencia», escribió en Torrealba en su cuenta de Twitter.

Además, calificó de «prudente y firme» la actuación de la Asamblea Nacional, que «se relegitima diariamente ante millones de venezolanos, mientras el gobierno se deteriora».

En opinión de Torrealba, la estrategia del Gobierno es la confrontación, mientras que la de la mayoría parlamentaria es «la construcción de la solución política a la crisis».

En este sentido, agregó que construir la solución democrática a la crisis va más allá de convocar a una marcha, definir un mecanismo o exigir la partida de nacimiento de Maduro.