Militares del 4F exigen a Maduro renunciar
El Nacional Mar 01, 2016 | Actualizado hace 8 años
Militares del 4F exigen a Maduro renunciar

militares4f

 

Luego de que el comandante del 4-F, Florencio Porras, recorriera el país y hablara con civiles y militares retirados pero vinculados al MBR-200 y a Hugo Chávez, un grupo de 42 personalidades suscribieron una carta dirigida al presidente de la República, Nicolás Maduro, en la cual le exigen la renuncia, condenan la destrucción de Pdvsa y cuestionan la creación de la Compañía Anónima Militar de Industrias Mineras, Petrolíferas y de Gas (Camimpeg).

En el comunicado advierten que la crisis conlleva “una peligrosa situación política, social, económica, cultural y ética”, y dice: “Ya basta, Sr. presidente. Venezuela le reclama el cumplimiento de sus deberes constitucionales. Basta de incapacidad, no más confrontación. Convoque a un gobierno de unidad nacional, deshágase de los incompetentes y adulantes que tiene en su equipo. Si definitivamente no puede cumplir los deberes que le corresponden por mandato constitucional, renuncie. Es imperativo y urgente”.

“La solución a la crisis política y económica comienza con la renuncia de Maduro y el cumplimiento de la Constitución que establece las vías para sustituirlo y empezar un gobierno de unidad nacional. Es necesario un pacto social, sin exclusión, entre opositores, chavistas e independientes para sacar la nación adelante”, indicó el militar retirado Carlos Guyón, uno de los firmantes junto a los capitanes retirados Luis Chacón Roa e Ismael Pérez Sira; el coronel Alfieri Lameda Quero y el general (r) Rafael Virgilio Delgado, entre otros.