Las 5 noticias más importantes a esta hora

AsambleaNacional10

 

Ley de Producción Nacional se debate hoy en la AN

El jueves pasado la sesión fue suspendida por la actitud de las barras

Este martes la Asamblea Nacional convocó a su sesión ordinaria para las 2:00 de la tarde, con una orden del día que incluye la primera discusión de la Ley para la Activación y Fortalecimiento de la Producción Nacional.

 

Asimismo se tiene previsto que sea presentado el informe anual de la Defensoría del Pueblo correspondiente al año 2015, por parte del defensor Tarek Williams Saab.(El Mundo)

 

Hoy entra en vigencia aumento del salario mínimo

El sueldo mínimo pasó de 9.648,18 a 11.578 bolívares. El ticket de alimentación se incrementó de 7.965 a 13.275 bolívares

A partir de este martes entra en vigencia el aumento del salario mínimo y las pensiones que anunció el presidente Nicolás Maduro el 17 de febrero.

 

El sueldo mínimo pasó entonces de 9.648,18 a 11.578 bolívares. Además, se modificó la base del cálculo del ticket de alimentación al incrementarse de 1,5 unidades tributarias diarias a 2,5 UT. Quiere decir que el bono aumentó de 7.965 a 13.275 bolívares. (El Nacional)

 

Almagro sobre Venezuela: “El principal síntoma de fracaso político es la falta de diálogo”

El secretario general de la OEA dijo que desea que haya paz y democracia en el país. Considera que las negociaciones deben hacerse con respeto institucional y constitucional

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, expresó este martes que la estabilidad social y política de Venezuela es fundamental para la OEA.

 

“El principal síntoma de fracaso político es la falta de diálogo (…) las negociaciones tienen que hacerse con mucho respeto institucional y constitucional”, dijo Almagro, quien se encuentra de visita en Pekín desde el domingo y hasta mañana, miércoles.(El Nacional)

 

Motta Domínguez no asistirá a reunión de la Comisión Mixta del sistema eléctrico

Este marte la Comisión Mixta para abordar Situación Eléctrica del país se encuentra reunida en la sede administrativa de la Asamblea Nacional.

 

En el encuentro se tenía prevista la participación del ministro para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, quien anunció que no asistirá a la reunión.

 

Recordemos que es la segunda vez que se cita al ministro y no ha asistido en ninguna de las dos ocasiones.(La Patilla)

 

Ramos Allup advierte a prestamistas extranjeros (y con razón)

El gobierno nacional ha anunciado una serie de acciones orientadas a obtener créditos de entes extranjeros, – gobiernos, banca comercial, banca de inversión, contratistas – con el fin de intentar recomponer las malogradas finanzas públicas. Ante ello, Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional ha reaccionado y hoy publica en su cuenta (@hramosallup) en la red social Twitter “Advertencia a prestamistas extranjeros: Nulos de nulidad absoluta los contratos de interés nacional que suscriba el gobierno chavista son la autorización de la Asamblea Nacional”

De acuerdo al artículo 187 de la Constitución Nacional, en su numeral 9 corresponde a la Asamblea Nacional “Autorizar al Ejecutivo Nacional para celebrar contratos de interés nacional, en los casos establecidos en la ley. Autorizar los contratos de interés público municipal, estadal o nacional con Estados o entidades oficiales extranjeros o con sociedades no domiciliadas en Venezuela“.(La Patilla)

 

Arrancaron las votaciones del supermartes en EEUU

Una docena de estados de todo el país celebrará las primarias en las que republicanos y demócratas buscarán los votos necesarios para la nominación presidencial

Las votaciones del crucial supermartes, la cita electoral más importante del proceso de primarias en Estados Unidos, comenzaron hoy con la apertura de urnas en los estados de la zona este del país que están en juego en esta jornada.

 

Una docena de estados de todo el país celebrarán primarias y caucus (asambleas populares) durante la jornada, en la que los aspirantes demócratas competirán por 865 delegados de los 2.383 necesarios para lograr la nominación presidencial del partido.

 

Por el lado republicano están en juego 595 delegados, de los 1.237 necesarios para obtener la candidatura presidencial. (Últimas Noticias)

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas