Las 5 noticias más importantes a esta hora de la tarde
Las 5 noticias más importantes a esta hora de la tarde

DiosdadoCabell20

 

Diosdado Cabello: “La Ley de Amnistía viola cualquier consideración jurídica y política”.

 

El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, encabezó una rueda de prensa, donde ofreció declaraciones en respaldo a las medidas tomadas por el jefe de Estado, donde señaló que: “La Ley de Amnistía viola cualquier consideración jurídica y política”.

 

Dichas medidas están fundamentadas, en los 14 motores productivos de la nación, en pro de la recuperación de la producción del país.Igualmente, Cabello reiteró el compromiso que posee el Psuv, para respaldar el esfuerzo y las acciones tomadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro. “Todo esto se ha venido haciendo con los partidos políticos y los aliados“, dijo Cabello. (Noticias24)

 

Florido: Cambio de poder se dará por vía democrática.

El presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional, diputado Luis Florido, informó que el próximo miércoles la Mesa de la Unidad Democrática definirá el mecanismo constitucional de cambio de poder que anunciarán el jueves. Indicó que durante la gira por Brasil explicaron los alcances de estos mecanismos.

 

«Hay unanimidad en la alternativa democrática en cuanto a la sustitución del gobierno de Nicolás Maduro. Eso es un hecho. Queremos hacerlo por vía democrática, constitucional…Todos los mecanismos son buenos», dijo. (Globovisión)

 

Dirigentes de VP exhortaron al Gobierno a proteger a vecinos de Bello Monte por amenazas de grupos irregulares.

 

El diputado Freddy Guevara acompañado por la activista de derechos humanos, Lilian Tintori, y varios dirigentes de Voluntad Popular, exhortaron al gobierno nacional a proteger a los vecinos de las residencias Hannover ubicada en Bello Monte quienes fueron amenazados por grupos irregulares instándolos a quitar en menos de 24 horas la valla que pide la libertad de Leopoldo López.

 

Las advertencias fueron enviadas por presuntos miembros de las Fuerzas Bolivarianas de Liberación y del Frente Popular contra la Derecha y el Fascismo en Venezuela. Guevara exhortó al Ejecutivo a pronunciarse al respecto. (Venevisión)

 

Venezuela exportará granito rojo a Rumanía.

La empresa venezolana Canteras y Mármoles exportarán esta semana 450 metros cuadrados de láminas de granito rojo a Rumanía.

 

Esta sería la quinta exportación del año que realiza la empresa granitera, luego de que el tercer y el cuarto despacho se ejecutaran la semana pasada con el envío de 48 toneladas de granito a Estados Unidos. La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) realizaron este lunes el proceso de verificación de la mercancía que partirá a Rumanía en una visita a la sede de la empresa, ubicada en la zona industrial de Guarenas. (Ultimas Noticias)

 

Medidas económicas no lograron mejorar debilidad crediticia venezolana.

 

La agencia calificadora Fitch Ratings dijo el lunes que las medidas económicas tomadas por el Gobierno venezolano, dentro de sus intentos por hacer frente a la crisis económica, no fueron suficientes para mejorar su capacidad crediticia.

 

«Pese a las recientes medidas adoptadas por el Gobierno de (Nicolás) Maduro para aliviar el estrés financiero y macroeconómico de Venezuela, el impacto combinado de menores precios del petróleo, la falta de financiamiento externo y la incertidumbre política continuará pesando sobre la calificación» del país, dijo Fitch. (Globovisión)

 

Gobierno ordena apagar las acerías de Sidor ante riesgo de colapso eléctrico nacional.

 

Las acerías de planchones y palanquillas de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), paralizadas desde mediados de enero, no arrancarán en los próximos días como tenía

previsto la directiva de la industria, debido a la crisis eléctrica que ha llevado al embalse de la central hidroeléctrica Simón Bolívar en Guri a menos de seis metros del colapso.

(La Patilla)

 

Denuncian que colectivos impiden visita de diputados al Hospital del Zulia.

 

Un grupo de colectivos impidió la visita de la subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional al Hospital General del Sur Dr. Pedro Iturbe en Maracaibo, estado Zulia. La denuncia la hizo el diputado de la Unidad y presidente de la Comisión de Salud, José Manuel Olivares, quien aseveró que el grupo de colectivo «llegó en 20 motos, estaban armados, amedrentaron a la Comisión Técnica y robaron a los periodistas».

 

«Entramos a una parte del Hospital General del Sur, donde verificamos la situación con las aguas negras en la Unidad de Diálisis, confirmamos que no hay equipos para Rayos X y que los pacientes tienen que comprar todo el material médico para ser atendidos».

(El Universal)

 

Canciller Rodríguez expondrá el Plan Nacional sobre Derechos Humanos en Ginebra.

La Canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció que expondrá el Plan Nacional sobre Derechos Humanos en Ginebra.

Rodríguez afirmó a los medios que: “Nunca en la historia se había firmado un plan de esta naturaleza, que contó con la convocatoria y el apoyo del país entero (…) de todos los sectores de la sociedad venezolana (…) esta tarde yo salgo a Ginebra porque vamos a presentar también el plan ante el Consejo de los Derechos humanos del cual Venezuela es miembro, y mantendremos reuniones importantes para exhibir las bondades del plan”. (Noticias24)

 

Gobernador del Norte de Santander rechaza señalamientos de Vielma Mora.

 

Luego de las declaraciones del gobernador del Táchira José Vielma Mora sobre Colombia donde acusaba al Gobierno de ese país ‎de violar el Tratado de Tonchalá argumentando que se viola el libre tránsito al exigir pasaporte venezolano sellado o cédula de residencia para ingresar a territorio colombiano, su homónimo del Norte de Santander, William Villamizar, se pronunció.

 

Villamizar dijo que la frontera debe ser un punto de unión, encuentro, cordialidad y confraternidad. «No una línea de división;  quien tiene cerrada la frontera es precisamente la hermana República Bolivariana de Venezuela, quien deportó a los colombianos de una forma agresiva fue precisamente la nación venezolana, entonces se queda sin fundamentos esas apreciaciones de xenofobia».  (El Universal)