Torrealba: El único proyecto de Maduro es sobrevivir aferrado al poder

JesúsChuoTorrealba_

Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD, dijo en entrevista con Globovisión que aún no se ha decidido el mecanismo constitucional que utilizará la oposición para el cambio de gobierno.

“Estamos trabajando para escoger el mejor mecanismo para el cambio de Gobierno (…) Estamos construyendo una decisión para que sea victoriosa en consenso (…) La MUD no es para mayorías o minorías, es para el entendimiento”, expresó en el programa “Primera Página”.

“Además de la definición del mecanismo y la estrategia para que sea exitoso, tenemos que definir qué tipo de gobierno vendrá”, añadió.

A juicio de Torrealba, no se trata de escoger entre un mecanismos u otro, sino de integrar mecanismos legítimos contemplados en la Constitución, en una estrategia que los haga exitosos, sea la enmienda, el revocatorio o una combinación.

Precisó que 85% de los venezolanos opinan que Maduro debe salir del Gobierno: “El país está actuando en defensa propia frente a un Gobierno que se metió con la nevera de su casa, con la comida de sus hijos”.

Para el secretario ejecutivo de la MUD, “el único proyecto de Maduro es sobrevivir aferrado al poder, sobrevivir utilizando su famoso ‘como sea'”. El proyecto de la oposición, por el contrario, “es construir una economía libre, democrática, capaz de construir una sociedad inclusiva”.

Chavismo acabado

Torrealba aseguró que Maduro, ayudado por Diosdado Cabello y Héctor Rodríguez, está acabando con el chavismo.

“Héctor Rodríguez tiene un papel patético y difícil: es quien lleva los recados de Diosado, Cilia y Jaua a la Directiva de la Asamblea Nacional”.

Con información de Globovisión.

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas