Ramos Allup: Unidad decidirá este fin de semana la vía para sacar a Maduro - Runrun
Ramos Allup: Unidad decidirá este fin de semana la vía para sacar a Maduro

ramos

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, confirmó que este fin de semana se reunirán los partidos de la Unidad para acordar cuál será la vía «constitucional, pacífica, democrática y electoral» que impulsará el bloque para acelerar la salida de Nicolás Maduro del Ejecutivo.

«Hoy o mañana la MUD debe reunirse para presentar una fórmula y salir a luchar por ella como solución para ponerle fin a este Gobierno. Esa solución, o esa decisión que vamos  a tomar de manera unitaria, a lo mejor se demora un día más. Tenemos que darnos esa oportunidad y darle esa oportunidad a Venezuela para salir con una decisión, y esa sola solución seguramente va a tener éxito porque detrás de ella va a estar la inmensa mayoría de los venezolanos», dijo Ramos Allup en un acto de Alianza Bravo Pueblo (ABP) al que fue invitado.

Insistió en que la promoción de un revocatorio o de una enmienda, promover el enjuiciamiento o solicitar la renuncia del Presidente no atenta contra la estabilidad democrática. «Es el ejercicio de un derecho que está en la Constitución y no es regulable por parte de la persona contra quien ejercemos ese recurso. Lo vamos intentar con los votos de la AN y del pueblo» dijo el parlamentario.

Ramos Allup también recalcó que ninguna de las propuestas mencionadas son un desafío, sino más bien «el reclamo de un derecho para que se respete la Constitución, la separación de poderes, la libertad de expresión, de tránsito, el derecho a la educación, a la comida, a la salud, y a una vida libre de sobresaltos.

Lamentó que el Gobierno, en lugar de procurar la felicidad del pueblo, «se encargue de proteger la corrupción y de perseguir cruelmente a todos sus adversarios por el hecho de serlo».

«Venezuela no merece un nuevo embarque como el que está viviendo en este momento, una nueva tragedia como la que vive, aunque apostó de buena fe a este proyecto fallido que ha arruinado al país», expresó el diputado, quien añadió que luego de que se produzca el cambio de gobierno, seguramente habrá problemas por «la situación de ruina, de desastre, de decaimiento» en la que el chavismo va a dejar a la nación.

Con información de El Nacional y El Universal.