Reabren paso entre Venezuela y Colombia para paso de gandolas vacías

FronteraColombovenezolana6

 

El gobernador del Táchira, José Vielma Mora, anunció que este sábado será reabierto el pasó entre Venezuela y Colombia para el paso de gandolas vacías que quedaron retenidas a uno y otro lado de la frontera cuando fueron bloqueados los pasos internacionales entre ambos países en agosto de 2015 por decisión del presidente Nicolás Maduro.

De acuerdo con el anuncio del mandatario regional, la reapertura se hará por el Puente Internacional Francisco de Paula Santander que comunica las localidades de Ureña (Venezuela) y El Escobal (Colombia) en el horario comprendido entre la 1 pm y las 6 pm sólo por este sábado 27 de febrero.

“Hemos hecho bastantes negociaciones y evaluaciones. Vamos a tener el paso de las gandolas que están vacias como un primer gran paso de la reapertura por parte de Venezuela. Esta iniciativa ha sido de parte del gobierno bolivariano con el objeto de ir avanzando en el tema económico y dándole un desahogo al tema de frontera” dijo Vielma Mora. Señaló que del lado Colombiano hay unas 300 gandolas venezolanas mientras que en nuestro país permanecen unas 60 gandolas colombianas.

Respecto al paso de las gandolas con mercancías que también quedaron retenidas a ambos lados de frontera con el cierre de los pasos internacionales, Vielma Mora no adelantó detalles.

Sobre el siguiente paso a seguir en el restablecimiento de las relaciones entre ambos países, el gobernador dijo que está consciente que se debe vender combustible a Colombia a precio más elevado de los que se vende en Venezuela pero más económico de lo que se expende en el vecino país, así como comercializar productos farmacéuticos y alimentos a Colombia.

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas