Ministerio de Servicio Penitenciario halló 22 armas durante requisa en penal de Margarita

PenalSanAntonio13PORTADA

Este viernes la ministra de Servicio Penitenciario, Iris Varela, visitó el penal de San Antonio, ubicado en el estado Nueva Esparta, para realizar la requisa en el centro carcelario que desde el martes fue intervenido por funcionarios de su despacho y de la Fuerza Armada Nacional para realizar los traslados de reclusos a distintos penales, para posteriormente implementar el Nuevo Régimen Penitenciario en la cárcel de la isla de Margarita que llegó a ser liderada por Teófilo Rodríguez Cazorla, alias “El Conejo”.

La ministra detalló en cifras preliminares que hasta ahora el resultado de la requisa fue de 22 armas de fuego. Fuentes del Ministerio de Servicio Penitenciario consultadas por Runrun.es informaron que el el procedimiento hallaron dos fusiles, nueve escopetas, dos revólveres y nueve pistolas, para un total de 22 armas de fuego.

“En cuanto a las  municiones, la alta funcionaria informó que se localizaron 1.749 cartuchos de calibre 762 X 51 mm, 174 cartuchos calibre 762 X 39 mm, 85 cartuchos calibre 556 X 45 mm, 45 cartuchos calibre 308, 120 cartuchos calibre 30, dos cartuchos calibre 357, 16 cartuchos calibre 12 GA, para un total 2.191 municiones. Mientras que en accesorios y partes de armas se encontraron tres cargadores sobredimensional para pistola, tres cargadores para fusiles, tres cuerpos de cargadores para pistola y cuatro granadas fragmentarias explosivas”, precisó una de las fuentes consultadas.

El penal de san Antonio se convirtió en noticia el domingo 24 de enero, luego que su ex líder “El Conejo” fue asesinado a tiros al salir de un local nocturno ubicado en Porlamar. Al día siguiente los reclusos de ese centro penitenciario protestaron haciendo disparos al aire y grabaron su manifestación en videos que se hicieron virales en las redes sociales.

Lee también: INFOGRAFÍA Y FOTOS El impresionante arsenal de “El Conejo” incluye granadas y metralletas 

Información en desarrollo

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas