Dos oficiales activos implicados en robo de armas de la Policía de Miranda

GustavoGonzálezLópez2

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, ofreció un balance sobre el caso de robo de armamento en el estado Miranda.

Informó que fueron capturados los responsables materiales e intelectuales del robo de 12 pistolas automáticas glock modelo 17 y dos escopetas Mossberg calibre 12 milímetros del parque de armas de la policía del estado Miranda, ubicado en San Pedro de los Altos.

Entre los detenidos se encuentran Gabriel Vizcaya, Brian Domínguez, Jeison Rodríguez, Yeisy Perry, Carlos Domínguez y Junior Rivas. También entre los responsables están dos funcionarios de ese cuerpo policial: Leonar Merentes y Henderson Zambrano, oficiales activos del Instituto Autónomo de Policía del Estado Miranda (Iapem), con tres años de servicio respectivamente, detenidos tras el procedimiento.

El hecho se registró el pasado 8 de febrero, “cuando tres sujetos armados entraron a la sede del centro policial y supuestamente sometieron a los funcionarios que se encontraban de servicio”, relató el ministro.

González López dijo que el centro policial ha sido sometido presuntamente por grupos criminales en tres ocasiones: “En 2014, diez asaltantes ingresaron al recinto policial tras supuestamente golpear y amarrar a los agentes de servicio, se llevaron 22 pistolas modelo glock, armamento reglamentario de la Policía de Miranda; en 2015, la estación policial recibió un ataque de la misma modalidad, robaron 18 pistolas y 7 cargadores; y este último ocurrido el pasado 8 de febrero”.

La detención de los involucrados se realizó durante diversos allanamientos en la madrugada del miércoles. Tras los operativos se logró la captura de algunos de los investigados y se recuperaron cinco armas glock, 10 cargadores, una pistola automática 9 milímetros, un fusil automático liviano, dos radios portátiles de la Policía del estado Miranda y una moto utilizada en el asalto a la estación.

Con información de AVN y Panorama.

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas