Las 10 noticias más importantes a esta hora de la tarde
Las 10 noticias más importantes a esta hora de la tarde

AumentodelaGasolina

 

Pdvsa garantiza suministro de gasolina en todo el país.

A través de un comunicado de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) se ratifica el pleno abastecimiento de gasolina en todo el país, luego del ajuste de su precio decretado por el presidente Nicolás Maduro. (Globovisión)

 

Diputado Sirit presentará ante la AN Ley para mejorar salarios de docentes.

Esta ley procurará mejorar las condiciones de los docentes que laboran en los niveles educativos, desde pre escolar y educación inicial hasta los niveles media y diversificado.

El ante proyecto fue presentado con la intención de producir debates que inmiscuyan a los representantes de diversos gremios que guardan relación con el sistema educativo venezolano. (La Patilla)

 

Tarek William Saab: Proyecto de Ley de Amnistía es estudiado por la defensoría.

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, fijó posición ante el cronograma que aprobó la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional de realizar una consulta pública para la Ley de Amnistía. Indicó que el proyecto de ley está siendo estudiado por la defensoría.

«En el debido momento va a venir ahora el proceso de la propia asamblea de discutir artículo a artículo en una segunda discusión, ustedes van a tener la certeza que la defensoría del pueblo hará un pronunciamiento totalmente apegado a derecho, a la constitución en función de este tema». (Globovisión)

 

Millán: Está en proceso la acción más bochornosa de Maduro como es la venta de Venezuela a capitales extranjeros.

Jorge Millán, diputado a la AN y miembro de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo del Parlamento, alertó al país sobre acciones irregulares que ha venido emprendiendo el Ejecutivo Nacional frente a las riquezas minerales provenientes de las empresas petroleras de Venezuela.

Recordó que en meses anteriores el Ejecutivo también modificó la Ley de reservas de explotación y exploración de minerales estratégicos para, según Millán, anular el artículo que exige que estas modificaciones pasen por la Asamblea Nacional para su aprobación y poder realizar concesiones mineras. (La Patilla)

 

Cámara Venezolano Americana de Comercio realizó foro para buscar soluciones económicas al país.

Este jueves la Cámara Venezolano Americana de Comercio e Industria, realizó el foro Perspectivas VenAmCham: Venezuela busca soluciones. En la actividad participaron reconocidos economistas, quienes opinaron e informaron acerca de los desafíos y el panorama de la economía venezolana. Coinciden en que 2016 será un año más difícil de lo que fue 2015, porque no se están tomando las medidas económicas adecuadas.

“El verdadero motor que va a hacer recuperar a Venezuela, para iniciar el desarrollo y la recuperación es el sector privado, por eso en estas actividades damos luces a esos empresarios que están trabajando lo máximo por Venezuela, para que puedan operar, seguir operando y seguir contribuyendo al desarrollo del país”, indicó Carlos Tejera, gerente general de Venamcham. (Venevisión)

 

Poco poder adquisitivo afecta ocupación hotelera.

Las proyecciones del sector turismo son poco alentadoras, especialmente en lo que respecta a la ocupación hotelera. El Consejo Superior del Turismo (Conseturismo) calcula que en los próximos 90 días, la actividad registrará una ocupación promedio de 32%, una cifra que no se veía desde el paro general de 2003.En rueda de prensa, José Yapur, presidente de Conseturismo, precisó que la cifra incluye la temporada alta de Semana Santa, cuando -se calcula- la ocupación rondará 60%, una caída de 20% si se toma en cuenta que tradicionalmente se acerca a 80%.

Aseguró que el factor que incide especialmente en esa proyección es la pérdida del poder adquisitivo del venezolano. (El Mundo)

 

Educadores realizaron cadena humana y pidieron se acelere firma del contrato.

Los educadores nacionales ayer siguieron con sus jornadas con el objeto que las autoridades  discutan las cláusulas económicas a fin de concretar la firma de la convención colectiva y se  conceda un reajuste salarial que llene las expectativas en virtud de la situación económica del país

Desde la Plaza del Estudiante los maestros se colocaron a lo largo de la avenida 23 de Enero hasta llegar a la Residencia de Gobernadores, donde se apostaron  durante varias horas y a través de pancartas como carteleras hicieron sus exigencias a las autoridades . Tambien hicieron sonar las cacerolas y  los postes ubicados a lo largo de la arteria vial para llamar la atención del gobierno, el cual  aun no se ha sentado a discutir la oferta económica con las Federaciones. (La prensa de Barinas)

 

Hijas de Ledezma se reunieron con Alto Comisionado de la ONU para los DDHH.

Las hijas del Alcalde Metropolitano de Caracas, Oriette y Antonieta Ledezma, sostuvieron una reunión con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, para solicitarle que abogara por la libertad de Antonio Ledezma y la de todos los presos políticos en Venezuela desde el seno de la ONU.

En el marco de la gira internacional que realizan en nombre de su padre, Oriette aseguró que la reunión con Ra’ad Al Hussein, que se realizó en Ginebra, fue sumamente cálida y receptiva. (Globovisión)

 

Kerry podría reunirse con miembros del proceso de paz en Colombia.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, aseguró hoy que podría reunirse con participantes en las conversaciones de paz de Colombia en los próximos días, con el fin de expresar su apoyo a la resolución de los últimos obstáculos pendientes para lograr la firma de un acuerdo de paz.

“Es probable que me reúna pronto con algunos de ellos (participantes en las conversaciones de paz) dentro de unos pocos días, dependiendo del curso de los acontecimientos”, dijo Kerry en una audiencia ante el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes. (Noticias24)