Las 5 noticias más importantes a esta hora

AsambleaNacional3

 

Suspendida sesión de la Asamblea Nacional por actitud de las barras

El presidente del Poder Legislativo “mandó a desalojar las barras chavistas y opositoras”

El presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup ordenó a las barras presentes este jueves 25 de febrero en el hemiciclo de sesiones, desalojar el Parlamento por su “conducta anticívica”.

 

Ramos Allup suspendió la sesión ordinaria hasta el próximo martes 01 de marzo.

 

En la sesión de esta jueves se tenía previsto la discusión del proyecto de Ley de Producción Nacional. (El Mundo)

 

Borges: Ley de Producción Nacional no busca privatizar

El diputado Julio Borges afirmó que el proyecto Ley busca revisar las empresas del Estado para saber si efectivamente están produciendo

Pasada las 10 de la mañana inició la sesión ordinaria para la discusión del proyecto de Ley de Producción Nacional en el Parlamento.

 

El diputado Julio Borges dijo durante su presentación que la Ley “no busca privatizar sino la revisión de las empresas para saber cuales están produciendo y cuáles no”.

 

Borges indicó que el Gobierno “congela los precios en la gaceta, pero al final en la calle los precios son mil veces más costosos y lo que crea es el bachaqueo”. (El Mundo)

 

Rodríguez llama nuevamente a la rebelión contra las leyes propuestas por la bancada opositora

El diputado del Bloque de la Patria Héctor Rodríguez, llama nuevamente a la rebelión contra las leyes propuestas por la bancada opositora.

 

“La rebelión que llamamos contra estas leyes(..)llamamos a la reflexión al debate de todos los trabajadores y trabajadoras para que no se flexibilice las relaciones laborales”, dijo el diputado Rodríguez.

 

Rodríguez indicó que estas leyes afectan directamente los derechos de los venezolanos y las venezolanas.(Noticias 24)

 

Víctor Márquez: La UCV no tiene presupuesto para cancelar la próxima quincena

El presidente de la Asociación de Profesores de la UCV, Víctor Márquez, informó que no están llegando los recursos para cancelar el pago de sueldos y salarios del personal docente, administrativo y obrero.

 

Márquez aseguró que este miércoles los obreros comenzaron a suspender sus actividades porque cobran de manera semanal a diferencia de los empleados y profesores que cobran cada quincena.

 

La UCV está atravesando problemas en todos los sectores, en todas las facultades. “Nosotros habíamos señalado hace mucho tiempo que no estaban dadas las condiciones para el reinicio institucional porque el gobierno no había garantizado los recursos necesarios para la compra de los insumos que permitan el funcionamiento de la institución”, lamentó Márquez.(La Patilla)

 

Henry Ramos Allup: El gobierno saboteó esta sesión de la AN

“El gobierno saboteó esta sesión, lamento que la Guardia Nacional responsable del orden y la custodia de las instalaciones no se haya movido para ejecutar la orden de la presidencia en el sentido de desalojar las barras que estaban promoviendo disturbios”, declaró a los medios el presidente de la AN tras la suspensión de la sesión.

 

Dijo que las próximas sesiones serán sin barras porque esta vez en vez de emitir expresiones de asentimiento hacia los oradores, optaron por excederse en insultos.

 

Ramos Allup expresó que la AN está para aprobar leyes que eviten que el país siga muriendo de hambre como consecuencia de la gestión “nefasta” de un gobierno corrompido.(La Patilla)

 

Molina: Oposición no permitió que presentáramos pruebas contra Guarulla

El diputado oficialista Ricardo Molina denunció que la oposición parlamentaria rechazó recibir las pruebas de supuestos ilícitos electorales cometidos por el gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla

El diputado Ricardo Molina, perteneciente al oficialista Bloque de la Patria, denunció que la directiva de la Asamblea Nacional rechazó recibir las pruebas de supuestos ilícitos electorales cometidos por el gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, quien estaba previsto que se presentara este jueves ante el Parlamento Nacional para exponer el caso de suspensión de los diputados electos en la región que dirige.

 

“Sabemos (que Guarulla) montó toda una estructura para violar las leyes electorales, para comprar votos, para obligar a la gente de Amazonas a votar de una manera determinada, para falsificar los votos  y no permitieron que presentáramos esas pruebas ante la plenaria de la Asamblea Nacional”, acusó Molina.(El Universal)

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas