Torrealba a Istúriz: No sigas frenando los cambios ni deteniendo la voluntad de cambio
Torrealba a Istúriz: No sigas frenando los cambios ni deteniendo la voluntad de cambio

chuo dic 2015

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, dijo que la paz como «objetivo estratégico en el 2016» que planteó el vicepresidente Aristóbulo Istúriz no puede lograrse sin que se realicen cambios.

«Para lograr la paz es necesario que aquí haya cambios, cambios para bien, entonces, hermano, lo que te planteo es que no sigas (…) frenando los cambios, no sigas actuando deteniendo la voluntad de cambio de este país», dijo Torrealba en su programa «La Fuerza es la Unión» transmitido por RCR.

El vocero de la MUD reaccionó así a las declaraciones que ofreció ayer Istúriz en el Parlamento durante la entrega del informe de rendición de cuentas de los ministros correspondiente al año 2015.

«Sí, la paz es una necesidad fundamental del país pero jamás creas que el precio de la paz es que no haya cambios, no, este país no se cala chantajes, ese no puede ser el planteamiento, es al revés», agregó.

Torrealba pidió al vicepresidente no hacer la vista gorda ante los problemas del país y preguntar a los venezolanos que viven en las zonas populares acerca de los problemas que les agobian en el marco de la mayor inflación del mundo y severa escasez de alimentos y medicamentos.

«Para que aquí haya paz, no podemos seguir viviendo en un país donde en cualquier momento se va la luz o no llega el agua o el pran (delincuente líder) te toca la puerta y te impone un cobro de vacuna, un país donde pasan las mil cosas desgraciadas que ocurren bajo tu Gobierno», dijo dirigiéndose a Istúriz.

La MUD ha insistido a través de sus distintos voceros que este año se promoverá un sistema para acelerar el cambio de Gobierno a través de mecanismos constitucionales como el referendo revocatorio o una enmienda a la Carta Magna.

Torrealba aseguró hoy que «en una elección de verdad, sin la sombra del comandante eterno», en referencia al fallecido presidente Hugo Chávez, Maduro no le ganaría a ningún dirigente opositor con el que se mida.

Ayer, el vicepresidente también hizo una «reflexión» e indicó que tras las protestas antigubernamentales de 2014, que dejaron 43 muertos, no se puede «reaccionar» con una ley «que generalice el perdón», al hacer alusión al proyecto de ley de amnistía que se discute actualmente en el Parlamento promovido por la mayoría opositora.

«Se hace necesario garantizar la aplicación de la justicia, sancionando a quienes tienen responsabilidad», dijo Istúriz al criticar la ley que tiene como objetivo lograr la libertad de opositores y estudiantes presos en el marco de esas protestas.