Propietarios de estacionamientos claman ajuste en las tarifas de los estacionamiento
Propietarios de estacionamientos claman ajuste en las tarifas de los estacionamiento

estacionamientos980

 

Más de 21.000 personas se encuentran en riesgo de perder su empleo si no se produce un ajuste en las tarifas de estacionamiento en el país, según cifras ofrecidas por la Asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Garajes y Estacionamiento (Anpage).

La organización señala que existe una “desactualización” de la tarifa que se mantiene fija desde el mes de octubre del año 2014. Manifiestan que durante este tiempo los costos operativos se han disparado mientras que el Ejecutivo Nacional ha ejecutado seis aumentos del salario mínimo, tres aumentos del cálculo del beneficio de ticket de alimentación y dos aumentos de la Unidad Tributaria.

Asegura que el cambio de la tasa de importación de productos, se traduce en un aumento de dieciséis veces su valor de los insumos necesarios para el mantenimiento de un estacionamiento: material eléctrico, equipos y repuestos, tickets, luminarias, material de impermeabilización, pintura y tóner para impresión, además de un incremento en los arrendamientos, pólizas de seguro y pagos de condominio.

Sostiene que la desactualización de las tarifas afecta los derechos del  sub-sector “y pone en riesgo a más de 21.000 trabajadores directos que dependen de este servicio como su única fuente de ingresos”.

La asociación indicó, además, que se ha generado “un deterioro en la calidad del servicio a los usuarios, al no poderse mantener estos establecimientos funcionando en los horarios habituales o realizar inversiones en equipos, iluminación o seguridad, por no tener los insumos necesarios”.

Anpage, en pro de resguardar “la estabilidad de 21.000 trabajadores y los derechos económicos consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela” propone autorregular las tarifas conforme a lo establecido en la Ley de Costos y Precios Justos.

“Si no logramos resolver nuestra situación antes del 1 de marzo del 2016, los estacionamientos nos veremos en la forzosa necesidad  de reducir horarios de operaciones y calidad de servicio, producto  de los bajos ingresos, afectándose el trabajo en el sub-sector”, reza el comunicado emitido por la asociación.