Las 10 noticias más importantes a esta hora de la tarde
Las 10 noticias más importantes a esta hora de la tarde

pdvsa11

 

Gobernadores militares desmienten rebelión.

 

Gobernadores militares del país desmintieron los rumores generados por Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, en torno a una supuesta rebelión militar contra el presidente Nicolás Maduro.

Arias afirmó que el pueblo y la Fanb están unidos y comentó que esos rumores merecen el rechazo del pueblo. (Ultimas Noticias)

 

Istúriz: Economía venezolana se vio afectada por desequilibrios artificiales.

 

El vicepresidente ejecutivo Aristóbulo Istúriz tomó la palabra desde la tribuna de oradores para rendir su  Memoria y Cuenta 2015 en la Asamblea Nacional.Istúriz aseguró que la caída de los precios del petróleo se debe a «las agresiones norteamericanas»; sin embargo, sostuvo que eso no ha afectado el avance de los logros sociales del gobierno. (El Nacional)

 

Otorgan medida sustitutiva de libertad a concejal Lourdes Carreño.

El Tribunal Segundo de Control del estado Bolívar otorgó la medida sustitutiva de libertad a la concejal de Ciudad Piar y dirigente de Primero Justicia Lourdes Carreño.

La activista de derechos humanos Elenis Rodríguez informó que, de acuerdo a la decisión, Carreño deberá presentarse cada 15 días en los tribunales y tiene prohibido salir del país. (Globovisión)

 

 Arabia Saudita descarta recortar la producción de petróleo.

 

El ministro de Petróleo de Arabia Saudita, Ali Al-Naimi, descartó este martes un recorte a la producción del crudo de petróleo y pidió a ejecutivos de empresas de energía que «se mantengan unidos» ante el peor desplome de la industria en décadas, al expresar que el apoyo a los esfuerzos por congelar el bombeo reducirá la excesiva oferta global.

Indicó que está haciendo «lo que cualquier otro representante de la industria en está habitación está haciendo: responder a las condiciones de mercado desafiantes en busca de la mejor solución posible en un entorno altamente competitivo». (El Universal)

 

Pdvsa conversa con banca internacional para refinanciar deuda.

 

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) está en conversaciones con la banca internacional para un posible refinanciamiento de su deuda, dijo el martes a Reuters el titular de la compañía estatal, Eulogio Del Pino.  «Estamos en eso», indicó Del Pino, también ministro de Petróleo y Minería. «(Estamos hablando) con la banca internacional y es algo que forma parte de los procesos de negociaciones», agregó sin dar mayores detalles.

Pdvsa enfrenta pagos por unos 5.200 millones de dólares en vencimientos de bonos e intereses en 2016, según datos de la banca de inversión, y buena parte de los compromisos más pesados debe hacerlos en las últimas diez semanas del año. (El Mundo)

 

Comuna distribuirá 240 toneladas de harina de maíz.

 

Doscientos cuarenta mil kilos de harina de maíz precocida llegaron a la empacadora La Comuna Socialista El Panal 2021 para ser distribuidos en 12 consejos comunales de la zona sur de Valencia.

La información fue suministrada por Ofman Bolívar, vocero de la comuna, quien manifestó que esta cantidad de harina empezará a llegar mensualmente a la empacadora. Agregó que más de 40 mil habitantes de las comunidades Ruiz Pineda, La Romana, El Boquete, entre otras resultaron beneficiados con esta iniciativa. (Ultima Noticias)

 

Nuevo modelo penitenciario será aplicado en Internado Judicial en Nueva Esparta.

 

El nuevo modelo penitenciario, basado en el orden y en la dignificación de los privados de libertad, será implementado en el Internado Judicial de San Antonio, ubicado en el municipio García del estado Nueva Esparta, zona insular de Venezuela, informó la ministra para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela.

“Con Autoridad y Respeto a los Privados de Libertad realizamos el desalojo del Internado Judicial de Nueva Esparta“, dijo en la red social. Asimismo, precisó que los familiares de los privados de libertad en el referido internado pueden comunicarse a través del 800-Interno para obtener información sobre el proceso. (Noticias24)

 

Denuncian maltrato de la GNB a colombianos deportados de Venezuela.

 

El grupo de 50 colombianos que fue deportado por la Guardia Venezolana denuncio malos tratos durante el proceso de deportación. María Ruiz, colombiana deportada, dijo que fue “muy traumático porque les decía ‘estoy en embarazo, prioridad en los carros’ y para nada.

 

La crítica situación que se vive en la región por el cierre de la frontera obliga a muchos colombianos a pasar a territorio venezolano sin importar a qué tipo de riesgos se exponen.

(El Periodico El Vnenezolano)

 

ONU enviará delegación para tratar caso Esequibo.

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró el viernes que el diferendo territorial sobre el Esequibo “se dirimirá a través el Acuerdo de Ginebra” e informó que la Organización de Naciones Unidas (ONU) enviará una delegación oficial sobre el tema del Esequibo.

Afirmó haber conversado vía telefónica con Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, sobre el diferendo territorial, para cuya resolución se estableció la “figura del buen oficiante”. “El Esequibo es nuestro y sabremos defenderlo, esa tierra no nos la regaló nadie, en esa tierra se fundó la patria de la mano del gigante de esta América, Simón Bolívar”, aseveró. (El Mundo)