Concejal del Libertador pidió un cambio en la política de seguridad de su municipio
Concejal del Libertador pidió un cambio en la política de seguridad de su municipio

jesus armas

 

El concejal del municipio Libertador, Jesús Armas, exigió al Ministerio de Interior y Justicia un cambio en la política de seguridad del municipio.

«Luego de solicitar por mas de un año esta reunión con el Ministro González López y tras distintas denuncias ante los medios de comunicación, finalmente nos reciben,  el coordinador del dispositivo nacional de patrullaje inteligente, Coronel Secundino Acevedo, luego de que el  Viceministro de Seguridad Ciudadana se negara a recibirles» informó Jesús  Armas.

El concejal asistió al ministerio acompañado por representantes de los concejos comunales de la Cota 905. “Lo cierto es que la inseguridad en nuestro municipio está desatada. Hasta el 14 de febrero de este año, ingresaron a 218 cadáveres a la Morgue de Bello Monte”, resaltó Armas.

 

armas

 

En la reunión, Armas exigió al  coordinador del dispositivo nacional de patrullaje inteligente que se intensifique el patrullaje en la Cota 905, además de que se establezcan puntos de control y, en general, que haya un profundo cambio de la política de seguridad para que se reduzca la inseguridad en estos sectores.

“5 mil 258 cadáveres ingresaron durante 2015 a la Morgue de Bello Monte, bajo la mirada indolente del gobierno nacional y municipal. Ya los vecinos de estos sectores no soportan la situación, estas familias han sufrido secuestros, hurtos y entradas ilegales en sus hogares, homicidios y, además,  en la zona se han visto episodios tan dantescos como el asesinato de unos padres frente a sus dos hijas”, alertó.