Carlos Vecchio acompaña visita de diputados venezolanos en busca de apoyo internacional en Brasil

florido

 

 

El coordinador nacional político de Voluntad Popular en situación de exilio, Carlos Vecchio, estará acompañando la gira de los diputados de la Unidad Democrática, Luis Florido y Williams Dávila, para exponer la crisis humanitaria y de derechos humanos que vive Venezuela en este momento.
El presidente de la Comisión de Política Exterior, Integración y Soberanía, diputado Luis Florido, indicó que Vecchio es asesor externo, ad honorem de este órgano. “Carlos alzando su voz por la violación de los derechos humanos y exigiendo la libertad de los presos políticos en diversas partes del mundo”.
En ese sentido, Carlos Vecchio, resaltó que esta gira es de suma relevancia debido a que es el primer viaje oficial de la nueva Asamblea Nacional. “Brasil es uno de los países más importantes del cono sur sobre todo por su influencia en instituciones  como Mercorsur, Unasur y en la Organización de Estados Americanos. Brasil debe asumir un nuevo rol hacia Venezuela apartando ideologías, los derechos humanos y la democracia no tienen fronteras y se debe buscar un equilibrio y empujar a salidas institucionales. Vamos a levantar nuevamente  la voz en el mundo por los derechos humanos y libertad de presos políticos y lo que nosotros estamos representando como alternativa que le da a Brasil la oportunidad de seguir siendo socios a largo plazo y vecinos que estamos supeditados a convivir juntos”, manifestó.
El diputado Luis Florido reveló la apretada agenda, donde sostendrán un encuentro con la Federación de Industriales con el propósito de iniciar una ruta de dialogo y trabajo que permita satisfacer a los venezolanos ante la grave escasez de alimentos. Luego realizarán una asamblea con venezolanos en Brasil para sumar voluntades en el exterior por el cambio político en Venezuela.
Para el miércoles 24 de febrero, los diputados se trasladarán a Brasilia para reunión en la Cámara de Diputados del Congreso de la República Federativa del Brasil, desde allí los diputados venezolanos en audiencia pública expondrán la situación de violación de derechos humanos y la crisis humanitaria que vive Venezuela y explicarán los mecanismos constitucionales que permitirán la salida del poder de Nicolás Maduro. El jueves 25 de febrero de 2016, por primera vez en 17 años, diputados opositores tendrán un encuentro con la Cancillería brasileña y serán recibidos por el senador Aloyso Nunes. Posteriormente irán al Tribunal Supremo Electoral para reunirse con el ministro Gilmar Mendes.
“Estamos convencidos que el apoyo internacional es vital para la recuperación de nuestro país, sostendremos contactos del más alto nivel para que se conozca la verdadera cara de moneda que por muchos se ocultó sobre desastre de un modelo político que fracasó y que ahora  el régimen de Nicolás Maduro trata de desconocer los resultados electorales utilizando la vía del Tribunal Supremo de Justicia que es un tribunal compuesto por sectores oficiales para parar y detener las iniciativas de la nueva Asamblea  Nacional”, finalizó Florido.

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas