Embajadores de la UE advierten que Venezuela no puede hacer frente al zika
Embajadores de la UE advierten que Venezuela no puede hacer frente al zika

zikaaa

Los embajadores de los países de la Unión Europea en Caracas, entre ellos el español, suscribieron un informe en el que afirman que Venezuela vive una situación «crítica» en su sector sanitario y no se encuentra preparada para hacer frente a una epidemia del virus zika a gran escala.

El informe, que comienza señalando que Venezuela camina hacia la crisis más profunda política, económica, social y de seguridad de su reciente historia, se detiene en analizar la situación sanitaria y pone de relieve la «seria escasez de medicinas y de suministros médicos», así como el deterioro de las infraestructuras.

En concreto, alude a la falta de medicinas básicas en numerosas farmacias y señala que ello está favoreciendo la importación de medicinas falsificadas o caducadas, lo que representa un peligro añadido para la salud.

En ese contexto, el informe, elaborado tras reuniones con expertos de la organizaciones no gubernamentales Codevida, Acción Solidaria y Provea, se detiene en el peligro de extensión del virus Zika en Venezuela, que preocupa de manera especial –dice– a países vecinos, como Brasil o Colombia.

Los embajadores aseguran que Venezuela no está preparada en absoluto para combatir una epidemia del Zika a gran escala.

 

Sigue leyendo esta nota de Luis Ayllon en ABC.