Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

BCV3

 

BCV emitirá billetes de Bs. 500 y Bs. 1.000

Próximamente el Banco Central de Venezuela dará a conocer las características del papel moneda de mayor denominación

El Banco Central de Venezuela prepara la puesta en circulación de dos nuevos billetes con más alta denominación en función de adaptar el cono monetario venezolano a las necesidades que impone la coyuntura económica que atraviesa el país.

 

Fuentes vinculadas con las autoridades monetarias venezolanas señalan que los próximos billetes que entrarán en circulación serán los de Bs. 500 y Bs. 1.000, para permitir una mayor comodidad de las transacciones que se realizan en efectivo.

 

Por otra parte, el ente emisor evalúa avanzar hacia la supresión paulatina de los billetes de más baja denominación, ya que no tienen un uso práctico dentro de las operaciones que regularmente se realizan y al contrario, terminan complicando las transacciones.(El Mundo)

 

Ministro Del Pino: El ingreso diario por combustible aumentó de Bs. 3,28 millones a 188,5 millones

El titular de Petróleo y Minería explicó que “con esos 150, 160 de millones de bolívares diarios que se esperan recaudar en promedio” será incrementada la inversión en las misiones sociales

El ministro del Poder Popular de Petroleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela, Eulogio Del Pino, indicó que desde la disminución del subsidio a la gasolina los ingresos por este rubro ha aumentado de 3,28 millones de bolívares diarios a 188,5 millones de bolívares, proporcionando importantes ingresos al Estado para darle continuidad a los proyectos sociales que benefician a todos los venezolanos.

 

“El viernes 12 de febrero la recaudación fue de 3,28 millones de bolívares, ya el viernes 19 de febrero pasó a 188,5 millones de bolívares por día, esto es una recaudación diaria”, informó este lunes durante su participación en el programa El Desayuno que transmite Venezolana de Televisión.(Correo del Orinoco)

 

56,5% de los bolivianos le dijeron que “No” a la reelección del presidente Evo Morales

Un 56,5 % de los bolivianos votó a favor del No a la reelección del presidente Evo Morales en el referendo de este domingo, frente a un 43,2 % que lo hizo a favor del Sí, con el 72,5 % de los sufragios escrutados, según informó hoy la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona.

 

“Al 72,5 % los resultados preliminares que tenemos es que el Sí está en un 43,2 % y el No está en un 56,5 %”, afirmó la presidenta del TSE a medios locales en la ciudad de Sucre, donde se realiza el escrutinio al ser la capital constitucional del país.

 

Los sondeos por recuento rápido difundidos la noche del domingo también daban la victoria al Sí por un estrecho margen, por lo que la oposición boliviana celebró de inmediato este resultado extraoficial.(Noticias 24)

 

Avería en subestación El Rosal generó apagón en parte del Este de Caracas

Chacao, Chacaíto, El Rosal, La Castellana, Altamira, Bello Campo y Los Palos Grandes y otras zonas están sin electricidad.

La mañana de este lunes, la avenida Francisco de Miranda y otras zonas del Este de Caracas se quedaron sin luz por una falla eléctrica, por lo que tampoco está prestando servicio varias estaciones del Metro de Caracas.

 

Se trata de una avería en una estación de Corpoelec ubicada en El Rosal, informó la empresa en su Twitter.

 

Según @Corpoelec, las cuadrillas de la compañía energética «están trabajando en la zona, revisan la fallas y están efectuando la evaluación pertinente».

 

Chacao, Chacaíto, El Rosal, La Castellana, Altamira, Bello Campo y Los Palos Grandes, entre otras zonas, están sin electricidad.(El Universal)

 

Canasta Alimentaria Familiar aumentó a 106.752,72 bolívares

En un estudio del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros, se detalla que para adquirir la canasta, dirigida a una familia de cinco personas, se necesitan 11,1 salarios mínimos

La Canasta Alimentaria Familiar de enero se ubicó en 106.752,72 bolívares, lo que significa un aumento de 13.152,72 bolívares (14,1%). En un año el porcentaje de la cifra se incrementó en 482%.

 

En un reporte del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas – FVM), se afirma que para adquirir la canasta, dirigida al consumo de una familia de cinco miembros, se necesitan 11,1 salarios mínimos (actualmente en 9.648,18 bolívares).(El Nacional)

 

Consejo Nacional de Economía se reúne este lunes en Miraflores

El Consejo Nacional de Economía Productiva se reúne este lunes en las instalaciones del Palacio de Miraflores, con el objeto de evaluar los avances obtenidos desde la instalación de los 14 motores productivos organizados para impulsar el desarrollo y combatir la guerra económica.

 

El vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, encabeza el encuentro, junto a los ministros Rodolfo Marco Torres, de Alimentación, y Miguel Pérez Abad, de Industria y vicepresidente para el Área Económica.(Correo del Orinoco)