Miguel Pizarro: “Cambiar es que seamos dueños de nuestro futuro”
Miguel Pizarro: Más temprano que tarde, vamos a celebrar juntos que hemos cerrado un ciclo en nuestra historia

MIGuelP

El diputado Miguel Pizarro fue invitado especial y orador de orden en la sesión especial del Concejo Municipal del Municipio Sucre, celebrada el pasado sábado en la Plaza El Cristo con ocasión del aniversario 395 de Petare. Acompañado de los concejales, líderes locales y vecinos petareños, Pizarro destacó las virtudes de la parroquia e informó que el país se dirige hacia el fin de una etapa.

El parlamentario inició su discurso afirmando: “Petare es una Venezuela en pequeño. Tenemos desde personas de clase pudiente en nuestras urbanizaciones hasta zonas profundamente humildes en las que pareciera que nunca llegó la bonanza petrolera. La forma como conviven en su seno todas las clases sociales y formas de ver la vida es la mejor demostración de que si aquí pudimos unirnos y reconocernos, en toda Venezuela lo podemos lograr dentro de muy poco”.

Continuó: “Esta parroquia es ejemplo de que el camino de la humildad, de la autocrítica y de escuchar a los otros nunca tiene desperdicio”. También dijo a los presentes: “A veces no nos damos cuenta de que la transformación se logra con el ejemplo y con las luchas diarias. Petare es una referencia política de este país”.

Pizarro también aprovechó la oportunidad para reconocer el trabajo realizado: “Desde estos espacios han salido iniciativas que han cambiado la vida de millones de venezolanos como el proyecto “Mi Propiedad” que ha beneficiado a tantos petareños y que ahora sirve de base para la “Ley de Barrios” que hará que en muchas de nuestras zonas populares la gran mayoría pueda tener propiedad verdadera. Otra de las cosas que debemos reconocer es el programa de atención rápida que permite que cada comunidad autogestione pequeñas obras, estos son solo dos ejemplos de muchas cosas que se han logrado trabajando unidos y con un fin en común”.

De igual forma, hizo énfasis en la realidad que vive el país: “vienen tiempos de decisiones históricas en Venezuela. Nosotros no estamos condenados a seguir viviendo como estamos, no estamos condenados a que quienes tienen todos los privilegios y todo el poder nos sigan sometiendo a las colas, a la inseguridad, al alto costo de la vida, no tenemos que acostumbrarnos a vivir de las migajas de los privilegiados. En las horas difíciles: convicción”.

Para concluir afirmó: “Cambiar es que seamos dueños de nuestro futuro, que eso que en el pecho nos llena de desespero lo convirtamos en el motor que evite que vayamos a retroceder. Petare es fuerza, es futuro, y junto al resto de Venezuela, más temprano que tarde, vamos a celebrar juntos que hemos cerrado un ciclo en nuestra historia, que más nunca nos van a separar”. ​