FOTOS En 24 horas se han producido dos saqueos en Ciudad Bolívar y Mérida

saqueos

 

La noche del jueves un grupo de personas saquearon alimentos de la cesta básica del centro de acopio de Mercal en Ciudad Piar, municipio Angostura, estado Bolívar.

A las 7:00 de la noche del jueves, aproximadamente, la comunidad se organizó y se concentró frente al centro de acopio de la red estatal, que sirve de depósito de los alimentos del Sistema de Alimentación Escolar, conocido anteriormente como Programa de Alimentación Escolar (PAE). Había una patrulla de la Policía Municipal al frente.

“No estaban llegando alimentos pero en las noches salían camiones del centro de acopio cuyo destino desconocemos, había mucha comida. La gente se cansó, se organizó y saqueó. Había productos Polar, desodorantes Every Night, pañales Huggies, leche condensada Los Andes, toallas sanitarias Always, la gente agarró todo”, contó.Cuenta Luisana Uzcátegui, una de las mujeres que tras el saqueo fue detenida, que un funcionario policial dijo saqueen y esa fue la luz verde. Rompieron puertas y abrieron el portón grande del centro de acopio, que se convirtió en una mina de alimentos por una hora.

Esos productos, dijo, llamaron su atención porque no son distribuidos en las sucursales de Mercal y, presumen, terminan en las minas. No solo cargaron con alimentos; se llevaron también computadoras y televisores de una oficina.

“Era como un 31 de diciembre, todo el mundo en la calle. Todo el mundo se puso de acuerdo. Había un camión y la gente se repartía la comida, pacas de azúcar, harina PAN”, cuenta un trabajador de Ciudad Piar, que prefirió no identificarse.

“Fue la desesperación, la gente buscando comida”, añadió Fayola, para explicar el asalto violento.

Cuando muchos cargaban pacas de caraotas o bultos de harina y azúcar y se devolvían a sus casas caminando o en carros, fueron interceptados. A Uzcátegui, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana le dieron la orden de que se detuviera cuando se trasladaba en su vehículo.

“Nos apuntaron con un FAL y nos bajaron del carro. Al principio hubo agresiones psicológicas, nos quisieron intimidar. Se presentó la gente de la OLP (Operación de Liberación y Protección del Pueblo), con camisas que los identificaban, dijeron que los había mandado la alcaldesa Yusleiby Ramírez”.

En total, fueron 21 personas detenidas: 9 mujeres y 12 hombres. En el grupo había tres menores de edad y un joven con condiciones especiales. “Al muchacho especial lo golpearon, tenía moretones. A una vecina la amenazaron con violarla a ella y a su hija”.

 


 

Captura de pantalla 2016-02-19 a la(s) 17.01.45

Captura de pantalla 2016-02-19 a la(s) 17.01.16

Captura de pantalla 2016-02-19 a la(s) 17.01.35

Captura de pantalla 2016-02-19 a la(s) 17.01.26

Reportan disturbios por alimentos en Mérida

 

Una situación irregular se produjo este viernes en El Vigía, estado Mérida, a través de las redes sociales, ciudadanos informaron que la misma se debe a la falta de distribución de comida en las diferentes zonas del país. El hecho ocurrido alrededor de las 11:00 de la mañana de este viernes, en una distribuidora de azúcar en El Vigía, en donde al perecer personas que se encontraban en las adyacencias ingresaron de forma forzosa para tomar el mencionado rubro.

 

Captura de pantalla 2016-02-19 a la(s) 17.20.59

Captura de pantalla 2016-02-19 a la(s) 17.20.50

Captura de pantalla 2016-02-19 a la(s) 17.20.42

*Con información de Correo del Caroní, Diario 2001 y ACN

 

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas