Antonio Ledezma cumple un año privado de libertad
Antonio Ledezma cumple un año privado de libertad

AntonioLedezma6

 

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma cumple este viernes, 19 de febrero, un año de ser detenido en un allanamiento a su oficina, ubicada en el Rosal, Caracas, por parte de funcionarios delServicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Según el Ministerio Público (MP), el burgomaestre presuntamente había cometió los delitos de: conspiración y asociación para delinquir y se le fue asignado, como sitio de reclusión la cárcel militar de de Ramo Verde.

A más de un mes de su detención, el MP otorgó una medida cautelar sustitutiva de libertad para que Ledezma se sometiera a una operación de emergencia por una «hernia reproducida», lo que provocó que su arresto ya no fuera en el centro penitenciario sino en su residencia.

Para el 8 de mayo se fijó la primera fecha de comparecencia preliminar donde se decidiría si iba a juicio o no, pero por causas de convalecientes de salud, se postergó para el 12 de mayo.

Ni el 12, ni ninguna otra fecha venidera se produjo la audiencia, todas fueron diferidas, con «abusos y acusaciones falsas», dice su esposa Mitzy Capriles de Ledezma quien luego de su aprehensión emprendió una gira nacional e internacional para buscar apoyo político.

 

 

Políticos venezolanos se solidarizan con Antonio Ledezma tras cumplirse un año de su arresto:

 

 

*Con información de 2001