Ramos Allup sobre el gobierno: Cada día se les derrite el control político que han ejercido desde hace 17 años

HenryRamosAllup

En entrevista con Globovisión, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, reiteró que el modelo económico del gobierno, al que sigue aferrado el presidente Nicolás Maduro, ha dado resultados pésimos y es insostenible.

“Cada día se les derrite el control político que han ejercido desde hace 17 años”, dijo el parlamentario en el programa “Primera Página”.

En su opinión, todas los anuncios económicos hechos por Maduro el pasado 17 de febrero son “medidas de paquete”.

“El problema del gobierno es que no tiene divisas ni ha propuesto nada para generar divisas”, precisó Ramos Allup, quien lamentó que desde la Asamblea Nacional se hayan hecho muchas propuestas y recomendaciones y no han sido escuchadas por el ejecutivo nacional: “Cualquier cosa que tú le recomiendes al gobierno lo rebotan”.

Cuando se le preguntó si en la oposición se habían reunido a puertas cerradas con el presidente, señaló: “Reunirse en público con Nicolás es un riesgo. Imagínate hacerlo en privado. Ese es el beso de la mujer araña”.

Recalcó que las medidas que toma el gobierno para intentar hacer frente a la crisis “tienen el efecto de medianía, de todo lo que no se hace correctamente. Este gobierno hace todo a medias y lo que hace a medias lo hace mal”.

Con respecto al decreto de emergencia económica manifestó que el Tribunal Supremo de Justicia no podrá torcer la voluntad popular. “El TSJ es el alicate que tiene el gobierno para tratar de comprimir lo poco que queda de democracia”.

Por otro lado, aseguró que la Asamblea sancionará la Ley de Amnistía, pues no es solo una propuesta de la campaña.

También se refirió a unos comentarios del diputado Diosdado Cabello según los cuales Ramos Allup lo habría amenazado de muerte cuando le dijo: “Diosdado, tú estás muerto. Te dejaron solo cuatro miembros en la dirección nacional del PSUV. Te pasaron la aplanadora”.

“Yo no amenacé a Diosdado, solo le dije que está muerto políticamente”, aclaró. Además, ratificó lo otro que le había dicho a Cabello: “Hay militares conspirando”.

Por otra parte, informó que en marzo inicirán los procesos para sustituir a dos rectores del CNE a los que se les vence su período.

La salida del presidente

Ramos Allup indicó que por mayoría simple podemos activar una enmienda, y también que por esta mayoría se puede aprobar el abandono del cargo del presidente.

“La enmienda es una excelente propuesta, pero se deben estudiar los escenarios”, apuntó.

 

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas