Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

BCV32-1

 

BCV informó que la inflación del año 2015 fue de 180,9% (+comunicado)

El Banco Central de Venezuela, informó a través de un comunicado que la inflación del año 2015 fue de 180,9%.

Según el BCV, los precios aumentaron un 34,6% en el cuarto trimestre de 2015.

 

Destacaron que la contracción del PIB fue del 5,7%, el sector público experimentó un crecimiento de un 1,1% , mientras que el privado decreció un 8,4%.

 

Para leer el comunicado completo haga click aquí(Noticias 24)

 

Detenida vicepresidenta de comercialización de Abastos Bicentenario

Francia Mata Especier fue detenida por estar vinculada con hechos de corrupción, informó el ministro Gustavo González López

A través de la Operación Ataque Al Gorgojo, efectivos de la Policía Nacional Contra la Corrupción detuvieron a la vicepresidenta de Comercialización de Abastos Bicentenario, Francia Mata Especier, por estar vinculada con hechos de corrupción, informó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López.

 

«#OperaciónAtaqueAlGorgojo PNCC aprehendió a Francia Mata Especier, vicepresidenta de Comercialización de Abastos Bicentenario», anunció en su usuario en Twitter @GonzalezMPPRIJP.

 

En la red social de microblogueo, el ministro precisó que Mata Especier desvió y comercializó 300 toneladas de queso procedente de Uruguay, que estaban destinadas a la red Bicentenario.(El Mundo)

 

Henry Ramos Allup: Atravesamos una horrenda y dolorosa pesadilla en Venezuela

El presidente del parlamento aplaudió el discurso de los tres invitados. Está de acuerdo en que la crisis que vive Venezuela es producto de la mala gestión del fallecido Hugo Chávez y Nicolás Maduro

Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, reaccionó ante los discursos de los invitados especiales reaccionó luego de los discursos de los invitados especiales Oscar Arias, Lech Walesa y Naomi Tutu.

 

El presidente del parlamento aplaudió la visita de los Premios Nobel y aseguró que si la AN fuera controlada por el gobierno no hibiesen tenido la oportunidad de pronunciarse ante los venezolanos.

 

“Aquí cualquier invitado especial era perseguido y atropellando por la antigua AN. Aquí han cambiado las cosas para bien y vamos a seguir profundizando el cambio. Gracias de todo corazón por estar aquí en estos momentos tan difíciles para Venezuela”.(El nacional)

 

«Chúo» Torrealba a Maduro: “Abastos Bicentenario no se pudrió, lo pudriste”

El secretario ejecutivo de la MUD calificó este miércoles de “ejercicio de cinismo” las medidas económicas anunciadas por el presidente de la República

Jesús Chúo Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, calificó de “ejercicio de cinismo” las medidas económicas anunciadas este miércoles por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

Torrealba resaltó que Abastos Bicentenario no se pudrió solo, sino que el mismo mandatario y su gobierno son los responsables del desastre.

“Cuando Abastos Bicentenario se llamaba Cada y Éxito funcionaban. No marcaban a la gente y no se hacía cola”, expresó Torrealba, reseñó Noticiero Digital.(El Nacional)

 

Leopoldo López desde el calabozo: A la dictadura le quedan horas

En 1975, el régimen comunista de Vietnam arrestó al cardenal François-Xavier Nguyen van Thuan, quien pasó 13 años en prisión, 9 de ellos en un régimen de absoluto aislamiento. Su experiencia ha sido una inspiración para Leopoldo López, que hoy cumple dos años tras las rejas, también aislado en la cárcel militar de Ramo Verde, publica El Nacional.

 

Uno de los primeros libros que leyó en prisión relata la experiencia del cardenal, a quien Benedicto XVI propuso beatificar. Cuenta que en el texto, Van Thuan afirma que la principal frustración del preso es pensar todos los días en que saldrá lo más rápido posible, sin que eso ocurra. Sin embargo, el coordinador nacional de Voluntad Popular no se desespera, sabe que es inocente y saldrá en libertad, ya sea por la amnistía que impulsará la Asamblea Nacional o por un cambio de gobierno que vislumbra cercano.(La Patilla)

 

Oscar Arias: Lo que queda del sueño chavista demanda un baño de realidad (Video)

“Es cínico pretender ocultar la realidad a las madres que no tiene alimentos para sus hijos, a los hospitales que no tienen  medicamentos para sus pacientes, es cínico hablar de conspiración internacional y de los excesos de un modelo que ha fracasado en todas partes”, expresó Oscar Arias, expresidente de Costa Rica y premio Nobel de la Paz.

 

Arias aseguró ante la Asamblea Nacional que ninguna campaña de opinión publica por más orwelliana logrará ganarle la carrera a la evidencia. Esto como sinónimo de las sociedades u organizaciones que reproducen actitudes totalitarias y represoras. “Nadie tolera que le obligen a engañarse a sí mismo”, dijo.

 

“No es posible salir de la crisis profundizando el modelo económico actual sino más bien abandonándolo (…) el tiempo apremia, cada día se hace más oneroso el ajuste. Prolongar la situación actual es, en el mejor de los casos, empujar una utopía”, agregó el premio Nobel.(La Patilla)