Padre de López: Si Leopoldo puede construir un mejor país desde la presidencia, lo hará desde ahí

Leopoldo-Lopez-gil

Leopoldo López, encarcelado desde hace dos años en Caracas, no mantiene su lucha política para ser presidente, aunque no lo descarta, manifestó en Madrid su padre.

Leopoldo López padre participó en una conferencia de prensa junto a otros opositores de su país y representantes de partidos políticos españoles, el día que se cumplen dos años del encarcelamiento de su hijo.

“Él no hizo este sacrificio para ser presidente, lo hizo para defender los derechos fundamentales de él y de todos los venezolanos”, afirmó el padre, aunque reconoció que “se presentará para conseguir los votos” porque “no se puede ganar la lotería si no se juega”.

López padre reconoció que para una persona que se ha entregado a una carrera política y se ha sacrificado, el objetivo es “conseguir una mejor Venezuela, si la puede construir desde la presidencia la construirá desde la presidencia”.

Respecto a la posible liberación de su hijo, afirmó que no es optimista sobre la futura Ley de Amnistía que, en su opinión, será “ignorada” por el Gobierno y considera que será el pueblo quien va a ponerlo en libertad”, ya que “el poder está en la calle, no en la Asamblea”.

Consultado por un posible referéndum revocatorio contra Maduro, Leopoldo López padre consideró que es “deseable” y que se dan todas las condiciones, aunque “que se lleve a efecto es otra cosa, ya que el régimen controla todos los poderes”, dijo.

En la rueda de prensa estuvieron presentes representantes de los partidos políticos españoles PP (centroderecha), Ciudadanos (liberales) y socialistas (PSOE), quienes mostraron su solidaridad con la familia de Leopoldo López y con el pueblo venezolano.

Para este 18 de febrero está prevista una sesión extraordinaria en la Asamblea Nacional, cuando se cumplen dos años de la detención de López, con la asistencia de los expresidentes de Costa Rica Oscar Arias y de Polonia Lech Walesa, ganadores del premio Nobel de la Paz.

Además, la oposición ha convocado manifestaciones de apoyo a los políticos presos en 18 ciudades del mundo, entre ellas Madrid.

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas