Olivares: Todo listo para que Venezuela reciba ayuda humanitaria, "ahora depende del Gobierno que se haga"
Olivares: Todo listo para que Venezuela reciba ayuda humanitaria, «ahora depende del Gobierno que se haga»

olivares

 

Tras la declaración de Crisis Humanitaria en Salud emanada desde el seno de la Asamblea Nacional, el Diputado José Manuel Olivares solicitó formalmente la ayuda humanitaria a organismos internacionales (OEA y OMS), amparándose en la escasez de insumos y medicinas que ha llevado al país a un estado de abandono, así como en la poca transparencia ya acción por parte del Gobierno Nacional.

 

«Ellos quedaron bastante sorprendidos ante la situación que presentamos», dijo, haciendo referencia a las pruebas que otorgó junto al documento oficial. «Entre otras cosas, solicitamos la visita de un equipo técnico al país, cosa que debe pedir el Ejecutivo», explicó. En este sentido, indicó que desde la Asamblea se exigirá al Gobierno Nacional que acepte la llegada de este equipo de la OMS. «Ellos deben constatar la situación, la misma que el gobierno de Maduro ha querido esconder por años».

 

Desde Washington, Olivares, junto a representación de ONG´s del país y de las sociedades médicas, indicó que el aumento en las tasas de mortalidad deben levantar la alarma a nivel internacional. «Estamos apelando a la responsabilidad internacional de ayudar a una nación hermana», dijo, asegurando que por esta vía el envío de medicamentos básicos, hoy inexistentes, y de insumos médicos, podrá ser una solución a corto plazo.

 

olivares 2

 

«Ya que el Gobierno no toma decisiones, desde la Asamblea Nacional hacemos lo necesario para poder avanzar en materia de salud». Olivares, presidente de la Subcomisión de Salud, hizo un llamado al Gobierno a evitar que nuevamente el color de un partido de interponga en los derechos de los venezolanos.

 

Según dijo, este es el camino más técnico y «largo», de hecho, «el gobierno puede activarlo de inmediato, ojalá que no nieguen la ayuda», fueron las conclusiones de la reunión donde la representación venezolana fue atendida por el Subdirector de la OMS.

 

«Esperemos que el Gobierno no cometa la torpeza, o también, falta de humanidad, y que permita la entrada de esta medida» que, además, tendrá un control desde la Asamblea.

 

El presidente de la Subcomisión de Salud recordó que el Gobierno está renuente a seguir la hoja de ruta marcada desde el Parlamento. «Como siempre hemos dicho, esta lucha no es contra nadie, sino por la vida de cada uno de los venezolanos que hoy no consiguen los medicamentos que buscan, mientras estos se pudren en los galpones sin poder buscar responsables. Incluso aquí intentaron sabotear y presionar a los organismos internacionales que nos abrieron sus puertas, para evitar que les entreguemos las pruebas que ratifican la gran necesidad», señaló, asegurando que los esfuerzos fueron en vano y que ya el camino de la ayuda humanitaria comenzó.