Las 13 perlas de Ramos Allup para los diputados del PSUV (con cacumen y poca moringa)

Ramos-Allup-Asamblea-Nacional-EFE_NACIMA20160107_0043_19

En la sesión parlamentaria de este 16 de febrero, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, destacó con un discurso tan encendido como perlado. Runrunes tomó nota de algunas de sus perlas, lanzadas a quemarropa a los diputados de la bancada oficialista. Aquí te las dejamos:

1.- A Cabello le espetó con vehemencia: “Diosdado, tú estás muerto, a ti te rasparon y te dejaron solo cuatro miembros en la dirección nacional. Te pasaron la aplanadora a ti”.

2.- “¿Cómo puede ser un juzgador transparente si aquí era diputado, perdió las elecciones porque lo vapulearon, y al día siguiente aparece de juez en el Tribunal Supremo de Justicia? ¿Ese es un juez imparcial? ¡Eso es una grosería! ¡Una inmoralidad descarada, chico, es lo que es! ¡Vergüenza les debería dar! ¡Vergüenza!

3.- A un diputado oficialista le dijo con desparpajo: “Contigo no se aprende nada. De inteligencia no te vas a morir”.

4.- A la bancada del PSUV: “Ustedes saben la procesión que tienen por dentro. Tres grupos militares conspirando adentro y cuatro grupos en el PSUV cayéndose a cuchillo y forzando la renuncia de Nicolás Maduro, eso lo saben ustedes”.

5.- También a Cabello: “Tú no tienes sesos. Tú lo que haces es gritar. Tú eres un gritón”.

6.- A la bancada oficialista que le gritaba “¡tiempo!” por su vehemente y dilatada intervención, le advirtió: “Voy a seguir hablando. Aquí el que corta las palabras soy yo. Aquí nos cansamos de oír sus sandeces durante cinco años y aquí se acabó. Se acabó”.

7.- A los diputados del PSUV, a quienes al inicio de su discurso les había dicho que no tenían razón al atacar la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional: “No les dé miedo. Si no tienen razones, por lo menos no les dé miedo escuchar lo que tienen que oír”.

8.- Después de establecer la diferencia entre amnistía e indulto, les reprochó a los parlamentarios oficialistas: “¡Parece que no lo entendieran! ¡Y esto es elemental! Ojo: no hay ni que ser abogado sino simplemente tener una pizca de sentido común, de racionalidad. Es decir, de cacumen, de cerebro”.

9. Y añadió: “Pero a veces uno oye colegas del gobierno hablar… Miren, allá hay unos abogados que no saben ni siquiera cuáles son los elementos del delito. Que si les pregunto cuáles son los elementos del delito los raspo. Se los voy a decir, colegas, para que los anoten: acción, tipicidad, antijuricidad, imputabilidad, culpabilidad y condiciones objetivas de punibilidad. Anoten, para que aprendan derecho penal. Porque hay abogados que son penalistas porque dan pena”.

10.- Se refirió a Oscar Pérez, de quien dijo que fue imputado penalmente por un hecho que no cometió: “Son tan desparpajados (los del gobierno) que incluso ignoran un principio esencial del derecho penal, que es la responsabilidad penal (…) Mira, esto no existía ni en el derecho soviético, ni siquiera en el derecho cubano, donde se desconoce la más ínfima condición humana. ¡Así no se imputa, chico!”.

11.- “Este gobierno, en su agonía, solo sostenido por el alto mando militar y por el mal llamado Tribunal Supremo de Justicia no podrá seguirse sosteniendo de espaldas de la realidad nacional, ni que metan presos, ni que amenacen con fusiles, ni que atropellen, ni que chantajeen, ni que sigan delinquiendo. No nos van a adocenar. Y van a salir del poder de manera democrática, constitucional, pacífica y electoral porque ustedes han causado una enorme desgracia en Venezuela y van a salir del poder”.

12.- “Esta bancada (la oficialista) que ya es ínfima va a seguir reduciendo porque no aprenden ni siquiera de sus propios errores. Y si ahora la ven lóbrega, triste, silbando en lo oscuro, gritando para darse entusiasmo, en la calle no tienen un ánima sola que los respalde. ¡Es la calle la que los va a sacar de Miraflores! ¡La calle, la gente, el pueblo! Y nosotros, aunque ya nos han amenazado con ese organismo de vergüenza que se llama tribunal supremo de justicia, escrito en minúsculas… No les quede la menor duda de que están preparando varias atrocidades para declarar nulas e inconstitucionales las decisiones que aquí se tomen. ¡Y las vamos a seguir tomando!”.

13.- El TSJ, enfatizó, “es un organismo que más temprano que tarde tendrá que rendir cuentas ante la justicia. ¡Jueces que merecen estar presos y no dictando sentencia!”.

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas