Julio Borges: La Ley de Producción Nacional representa un vuelco radical al modelo económico fracasado
Julio Borges: La Ley de Producción Nacional representa un vuelco radical  al modelo económico fracasado
julio
El jefe de la Fracción de la Unidad, diputado a la AN, Julio Borges, informó que este martes se realizará la primera discusión de la Ley de Amnistía que, a su juicio, es un  paso fundamental y obligatorio para la reconciliación del país.
«Es el primer paso para que Venezuela no siga siendo un país dividido y enfrentado. No vamos a progresar mientras continuemos en la confrontación; y haya  personas encarceladas como Leopoldo López, Antonio Ledezma, Manuel Rosales, y casi 80 procesados por motivos políticos».
Asimismo destacó que el próximo jueves se aprobará en primera discusión la Ley de Producción Nacional para dar un «vuelco radical al sistema económico que hay en Venezuela y de esa forma produzcamos empleo y riqueza».
«Con esta Ley buscamos de manera concreta rescatar el aparato productivo incentivando a todas aquellas empresas que inviertan en el país, desde el punto de vista fiscal», dijo.
Destacó Borges que mediante esta Ley se realizará  una auditoria a las 1200 empresas expropiadas para que sean devueltas a los pequeños y medianos productores. «En Venezuela también hay 4 millones de hectáreas que no producen, y están en manos del gobierno, vamos a hacer el arqueo de estas tierras y las pondremos a producir, para que de manera clara pasemos a un modelo en donde se privilegie la inversión venezolana y la creación de empleo en el país».
De igual forma se refirió al decreto de emergencia económica presentado por el gobierno nacional y a las medidas que presentará este miércoles el Nicolás Maduro.
«Todo indica que estas  medidas son la repetición, la fotocopia de todas las decisiones que nos han llevado a la crisis que tenemos hoy».